Camps señala que su "obligación, convicción y compromiso" con la Comunitat le harán seguir trabajando
En una declaración institucional realizada en el Palau de la Generalitat y hecha pública este lunes por la tarde por el gabinete de prensa de la Conselleria de Presidencia, Camps se ha manifestado así después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana haya archivado la causa abierta contra él por un supuesto delito de cohecho en la investigación valenciana del 'caso Gürtel'.
En sus declaraciones, Camps muestra su "respeto" por la decisión de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV, que sobresee también las imputaciones por cohecho al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret. Asimismo, ha expresado su "agradecimiento a todas las personas que estos meses" han estado a su lado, "tanto en la Comunitat Valenciana como en toda España".
"Como presidente, he intentado y seguiré intentando hacer de la Comunitat Valenciana una comunidad de prosperidad y oportunidades", ha añadido Camps, quien ha reiterado su deseo de seguir trabajando para sus conciudadanos y sus compatriotas.
"Lo único que ha pretendido es convertir a la Comunitat en una parte de España de modernidad, ilusión y prosperidad. He trabajado con ese objetivo y en los próximos años seguiré trabajando con ese objetivo", ha señalado el jefe del Consell.
Arropado por Barberá
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y miembros del Ejecutivo valenciano fueron acercándose el lunes a mediodía al Palau de la Generalitat para aguardar la llegada de Camps. El presidente de la Generalitat también habló por teléfono con el dirigente nacional del PP, Mariano Rajoy.
El jefe del Consell acudió al Palau de la Generalitat andando y sonriente y, ante los medios de comunicación, que se encontraban esperándole en la puerta, aseguró que se encontraba "muy contento" por el sobreseimiento de la causa.
Dentro le aguardaba la alcaldesa de Valencia, además de algunos de sus consejeros, que se habían ido concentrando a partir de las 12.30 horas, cuando se conoció la decisión de la sala.
Además, el jefe del Consell también mantuvo una conversación telefónica con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y recibió numerosas felicitaciones de personas públicas y anónimas, que le mostraron su satisfacción por el sobreseimiento de la causa.
"Es lo que venía defendiendo el PP desde hace meses"
En declaraciones a los periodistas en la sede del partido, Costa ha señalado que el auto de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana "es lo que venía defendiendo el PP desde hace meses".
Tras expresar su gratitud a las direcciones nacional y regional del partido por los apoyos recibidos, el también portavoz del grupo popular en Les Corts ha recomendado a "algunas fuerzas políticas" que reflexionen sobre el contenido del auto que archiva la investigación judicial de la ramificación valenciana del "caso Gürtel", donde estaba imputado por un supuesto delito de cohecho.
En este sentido, ha insistido en que "alguna fuerza política debería reflexionar sobre si están trabajando sobre los problemas de la gente o están intentando crear problemas", y ha pedido a los partidos políticos que se "pongan a trabajar desde su punto de vista y opinión por el futuro de la Comunitat".