martes 13/4/21

Entrevistas Estrella

Nuria Fergó

"En Operación Triunfo gané mucho dinero y he sabido invertirlo"

A partir del domingo 16, y durante tres semanas, la cantante se reencuentra de nuevo en TVE con sus compañeros de aquella primera edición de Operación Triunfo con la que saltó a la fama

Captura de pantalla 2016-10-07 a las 17.55.25
Nuria Fergó.

-¿Qué es lo mejor que aportan estos tres documentales de O. T.?

-El buen rollo que hay entre todos nosotros, por mucho que cada uno lo haya vivido en función de su experiencia. Para mí ha sido el tren y la mejor experiencia de mi vida, porque no he tenido nunca otra que me aportara tanto a nivel profesional y personal. Yo nací ahí, porque tampoco es que hubiera cantando mucho antes, ahí me di a conocer y 15 años después todavía estoy vinculada a la música. 

-¿Qué sintió al reencontrarse no sólo con los otros compañeros sino hasta con los mismos cámaras?

-Me puse muy contenta y feliz, porque hemos sido siempre una gran familia. Éramos todos más mayores, pero era igual que entonces. Estábamos todos emocionados. 

-¿Antes de esta propuesta de TVE y de Gestmusic, se veían ustedes con frecuencia?

-Sí, habíamos hecho varias quedadas, a las que iban todos los que podían ir. 

-Dice Bustamante en uno de los documentales que todos ustedes se han convertido en millonarios...

-Hombre, hemos ganado mucho dinero. Yo no había trabajado apenas antes, casi empecé a hacerlo con Operación Triunfo, y de ahí empecé a ganar mucho dinero y a saber invertirlo con gente al lado que me sabía asesorar. Eso sí, también soy una persona que he sabido adaptarme a los tiempos, y cuando he tenido más he gastado menos, y cuando las cosas iban peor, porque no tenía trabajo, me gastaba menos. 

-¿Sigue imponiéndoles tanto Ángel Llácer como antes?

-No, ya no tanto, ya no estamos a ese nivel, le vemos como uno más, como un colega. 

-¿Por qué cree usted que no funcionaron igual el resto de ediciones?

-Porque lo que funciona es la novedad, el no saber qué va a pasar, la naturalidad. Cuando la pierdes, y ya sales forzado pensando que si lloras va a funcionar, ya es distinto. Nosotros al no saber lo que había fuera nos comportábamos de manera natural, sin competir, sin considerar a los otros rivales, no porque fuéramos ni mejores ni peores que los otros, que ya tenían más información.

-¿Cuáles eran sus mejores amigas o amigos dentro del programa?

-Al principio, las más tímidas éramos las que estábamos juntitas, es decir Verónica, Rosa y yo. Las más enteradillas y espabiladillas, como la Chenoa o la Gisela y las otras estaban por otro lado, pero cuando se iba yendo la gente nos íbamos uniendo todos más y éramos más piña. 

-¿Por qué cree que ahora hay tan pocos programas musicales?

-No tengo ni idea. Son las televisiones las que piensan si funcionan o no los espacios y las que ponen los dineros. Por nuestra parte, es una pena que no podamos mostrar nuestro trabajo, porque aunque en la tele no sea así en la vida de nadie falta nunca la música, todo el mudo la escucha en el coche o en casa. 

-¿Se vería como una buena profesora de una futura edición de Operación Triunfo?

-Uufff, no lo sé. Eso es mucha responsabilidad. De todas formas, por mucho que te digan los profesores al final eres tú y tus actos el que manda. Es la vida de cada uno y por eso nadie te puede decir lo que tienes que hacer, luego está tu personalidad y cada uno tenemos que aprender solitos.

-¿Cambiaría algo de lo que hizo o dijo en aquel programa?

-Yo soy una persona muy impulsiva y que a veces hago daño sin querer. No tengo maldad pero hago las cosas sin pensar, y eso a lo mejor a la gente le puede hacer daño, pero yo no lo digo con maldad. Lo malo es que luego eso trae consecuencias, por lo que pienso que no soy perfecta si tengo esa parte que no sé modificar. 

-¿Es ahora mucho mejor cantante?

-Hombre, han sido muchos años cantando y muchos conciertos, y además la voz madura. Todo el mundo dice que canto mejor que entonces. 

-¿Por qué lleva siete años sin sacar nuevo disco?

-Por circunstancias. Yo vivo el día a día y he estado trabajando. He sacado cinco discos, tengo bastante repertorio y la gente me ha seguido llamando, y he ido trabajando, además de que tuve a mi hija y la he estado criando. Hace cuatro años saqué un single que era un proyecto de disco pero, cosas de la vida, se juntaron cositas y al final no salió. Ahora he sacado un nuevo single, que me surgió en Ecuador, sin buscarlo tampoco. No tengo discográfica, lo he producido yo, y voy tirando. Si dentro de poco puedo sacar otro pues lo haré, me voy adaptando a las circunstancias. 

-¿Le gustaría ir a Eurovisión como lo hizo Rosa?

-No es una cosa que me gustaría vivir, nunca me ha llamado la atención. Si me lo proponen y es apetecible... Cuando me llegue ya me comeré la cabeza, mientras no. 

Comentarios