martes 19/10/21
SANTI MILLáN

"Me parece sorprendente que haya vuelto a ganar el PP"

En enero puede hacer doblete en Telecinco con el regreso de 'Chiringuito de Pepe' y con el estreno de 'Got Talent', donde ejercerá de presentador

santi
Santi Millán, en su papel de Sergi Roca en 'Chiringuito de Pepe'.

-El de 'Chiringuito de Pepe' no sé si es un regreso triste, por aquello que de antemano ya saben que no va a haber más temporadas...

-Nuestro trabajo se limita a hacer la serie, que quede bien, y todo lo demás corresponde a la cadena y creo que tienen la suficiente experiencia para hacer lo que quieran. Eso sí, aquí hay una implicación ya no sólo profesional sino emocional, por el cariño al equipo y siempre deseas que dure lo que haga falta, pero si hay una cosa clara en esta vida es que todo es finito. 

-¿Cree que le ha perjudicado a la serie el haber tardado tanto en emitirse?

-Cuanto más tiempo llevo en esto menos sé. No sé si es bueno o malo, como cuando tú llevas mucho tiempo sin ver a una persona que no sabes si tienes muchas ganas de verla o te has olvidado de ella, pues depende. A lo mejor ahora que volvemos la gente dice que qué bien, que tiene ganas de ver a estos descerebrados, o no. 

-¿Usted personalmente le ve más recorrido a la serie?

-Muchas veces uno de los problemas, de lo que la gente se ha quejado, es de alargar innecesariamente algunas historias, que tienen su vida y que a partir de ahí es alargarlo de una forma artificiosa, así que para una vez que se decide cerrar una cosa cuando creen que se debe de cerrar me parece una sabia decisión. De todas formas, quien tiene la última palabra es la audiencia, y, si ésta demanda más 'Chiringuito de Pepe' ,seguramente Mediaset tendrá que oír a la gente y actuar en consecuencia. 

-Lo que está claro es que no ha sido por deserción del plantel...

-Yo puedo hablar por mí, y eso no ha ocurrido en mi caso. 

-¿Se le ha pegado algo de su faceta de chef en la serie?

-Bueno, me gusta cocinar, tenemos pocas ocasiones de lucirnos en los fogones, pero a nivel usuario estoy bien, aunque no tengo el nivel de Sergi Roca. Me gusta mucho hacer arroces, como el arroz a la cubana o risottos. 

-¿Qué le va a ocurrir a Sergi en esta temporada?

-Bueno, la anterior la terminé diciéndole a Pepe que es mi padre y ahora empezamos por ahí, por lo que si la relación profesional es difícil, si lo mezclas con la personal... Ya me pierden hasta el respeto como profesional, me ven como el primo y ahí es más difícil mantener el orden y el concierto, y por eso le pido a Karra Elejalde que me eche una mano para que ponga firme a este equipo de descerebrados que tengo en la serie.

-¿Qué tal ha sido trabajar con Karra?

-Es un fenómeno, yo le conocía de hace mucho tiempo y es un crack, es un bonito reclamo para el inicio porque hace un personaje muy divertido que borda. 

-¿Va a bordar usted también su papel de presentador de 'Got Talent'?

-Bueno, es la primera vez que hago un programa de este tipo, y el hecho de estrenarme con un formato así es un lujo, y más con el equipo que hay. Eso sí, tener en la mesa del jurado a Eva Hache, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez es estar muy arropado.

-¿No le da un poco de miedo compartir programa con dos 'monstruos' de la casa como Jorge Javier y Jesús?

-No, al contrario. Hay mucha gente que me dice que le daría mucho respeto trabajar con ellos pero yo es al contrario, siempre quiero trabajar con los mejores, porque donde no llegas tú llegan ellos. Nunca me ha dado miedo trabajar con gente buena, y el tener a Jesús, que es lo más en este tipo de formatos, y a Jorge Javier, que es una bestia parda televisiva, me gusta. 

-Un actor como usted, al que no le falta el trabajo, ¿debe "dispersarse" en cosas como esta de 'Got Talent'?

-Cada uno es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo. A mí me gusta combinar, hacer cosas diferentes, y con formatos de los que soy fan. Yo era espectador de 'Got Talent', tanto del formato americano como del inglés, es un gran programa, y el hecho de que pensaran en mí me pareció espectacular. A mí me gusta el contacto con la gente y el presentador de este espacio no es un presentador al uso sino el amigo de los participantes, está a su lado, les acompaña, les da ánimo, intenta que no se pongan nerviosos, y esa faceta a mí me gusta.

-¿Hay algo que no haría en televisión?

-Pues no lo sé. Sería cuestión de que me lo propusieran para analizarlo. Nunca me he puesto límites ni cortapisas, ni he dicho de este agua no beberé, porque después te suele tocar beberte dos jarras. Siempre he sido un poco de verlas venir y valorar en cada momento lo que proponen y me apetece.

-¿Tiene más proyectos a la vista?

-De momento emitir 'Chirniguito', acabar 'Go talent', que seguramente será en febrero, y estoy preparando un espectáculo teatral con mi productora, que si todo va bien estrenaremos en marzo. Es un monólogo titulado Estamos mejor que nunca...

-¿Realmente se lo cree?

-Es totalmente cierto. Yo sigo cumpliendo años, pero me siento mejor que nunca. Igual la realidad es otra, pero la percepción subjetiva es esa. De eso hablamos en el monólogo, de cómo varía esa percepción, de lo que opinan los demás de ti, de cómo nos hacemos mayores pero seguimos sintiéndonos jóvenes. 

-¿También está su profesión mejor que nunca después del cambio político que parece comenzó a gestarse en la jornada electoral?

-Bueno, hay que ver el cambio político porque en el fondo no ha cambiado tanto nada. Yo creo que lo que pasó el domingo nos dejó a todos un poco igual, y estamos en una situación en la que va a ser muy complicado ponerle un hilo a la aguja y ver cómo se gobierna a partir de ahora en este país. Digamos que de momento estamos en una situación complicada y convulsa, que por otra parte está bien, porque siempre está bien que pasen cosas, que haya cambios, que la cosa se mueva, y veremos a ver cómo los diferentes partidos políticos intentan formar gobierno.

-¿Los catalanes como usted pueden ser los grandes beneficiados de producirse ese cambio?

-Es muy complicado hacer análisis ahora mismo, sobre todo yo que no soy un analista político. Si para éstos resulta complicado, para mí, que soy un mero votante, es más difícil. Yo creo que la situación tiene que cambiar.

-¿Qué es lo que más le ha sorprendido de los resultados electorales?

-Pues que después de todo lo que ha pasado vuelva a ganar el PP, me parece sorprendente. Évole lo resumía muy bien en un 'tuit' en el que decía: "El PP pierde ganando y los socialistas ganan perdiendo", pero al final el partido más votado ha sido el PP, que es quien debe intentar formar gobierno.

-¿Usted va a intentar volver al cine?

-Es que no hemos podido combinarlo. Salieron varios proyectos, pero entre las grabaciones de 'Chiringuito de Pepe' y lo de 'Got Talent' fue imposible de hacer y ahora de momento no hay nada.

-¿Y a hacer otro evento deportivo?

-Acabamos de volver de Cuba, de hacer una carrera allí, que salió muy bien, y ya en septiembre nos iremos a Chile, al desierto de Acatama, a otra carrera.

-¿Cómo vive su familia el perderle durante una semana para llevar a cabo esas experiencias?

-Bien, lo asumen. Con las cosas que disfruta mi mujer yo también disfruto, quiero que ella esté contenta y feliz y a ella le pasa lo mismo, sabe que a mí me gusta. Estar una semana fuera de casa no pasa nada.

Comentarios