miércoles 21/10/20
NUEVO SERVICIO

WhatsApp blinda la privacidad de sus usuarios

La compañía de mensajería ha notificado a sus clientes que “las llamadas y mensajes están seguros con cifrado de extremo a extremo”, es decir que ni terceros o la propia firma podrán acceder a esas comunicaciones

whatsapp650x330
Nueva medida de seguridad en WhatsApp.

WhatsApp codificará las llamadas y mensajes de tal manera que no podrán ser leídos o descifrados por usuarios externos o por la propia compañía. Con dicha medida, la firma pretende proporcionar una mayor seguridad a sus usuarios, uno de los puntos débiles que habían admitido desde la propia empresa.

La compañía adquirida por Facebook ha notificado la medida a sus usuarios a través de un mensaje: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que WhatsApp y terceros no los pueden escuchar o leer”.

La seguridad era uno de los elementos centrales por lo que muchos expertos recomendaban usar Telegram (su gran competidor) frente a WhatsApp. El servicio de mensajería creado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov ofrece a sus usuarios mayores sistemas de seguridad como los chats secretos o la autodestrucción de mensajes. Incluso, presenta una función de ser avisado si el contacto hace una captura de pantalla del chat.

WhatsApp, con la medida puesta en marcha, da un paso adelante en afianzar la privacidad de sus usuarios de tal manera que pueda plantar cara a otros servicios como Telegram. 

Comentarios