martes 23.07.2019
EU Business School

Sistemas de aprendizaje sumergidos en la diversidad cultural

Cada vez son más las empresas que aumentan sus programas educativos con el fin de otorgar una mejor preparación de cara al futuro de los estudiantes. Muchas de ellas buscan que sus alumnos se desenvuelvan en el campo internacional debido a la importancia que a día de hoy tiene el sumergirse en una amplia diversidad cultural. Por ello, la escuela de negocios internacional EU Business School, con sede en Suiza, ha creado una nueva iniciativa con el objetivo de ofrecer más posibilidades en este ámbito

Estudiantes graduados de la EU Business School.
Estudiantes graduados de la EU Business School.

Las nuevas técnicas de aprendizaje han permitido un incremento de los programas de estudio al extranjero. Muchos estudiantes procedentes de todo el mundo tienen la ocasión de viajar a diferentes países con el fin de conocer no solo su sistema educativo sino también las oportunidades de negocio, las distintas culturas, y sobre todo los diferentes idiomas que cada vez son más requeridos para ejercer cualquier profesión.

La EU Business School, que posee un gran reconocimiento entre las empresas del sector, cuenta con programas como licenciaturas másteres y una Maestría en Administración de negocios (MBA) en Barcelona que son impartidos por profesionales que tienen como objetivo aplicar a las materias un enfoque globalizado. Además, numerosos estudiantes de todo el mundo se dirigen a los distintos campus con los que cuenta esta escuela de negocio - Suiza, España y Alemania- para llevar a cabo distintos programas alternativos.

Un MBA realmente flexible e internacional

Nuestra sociedad es el fiel reflejo de un desarrollo social que a día de hoy no deja de avanzar. Los estudiantes cada vez demandan más y buscan proyectos académicos que se adapten a sus necesidades, tanto económicas como personales. Muchos de ellos no solo buscan alcanzar un mayor conocimiento en el área de negocio al que desean dedicarse, sino que también buscan mejorar en idiomas, ya que en algunas ocasiones no han obtenido un nivel óptimo en sus centros de formación. Por ello, esta escuela de negocios quiere ofrecer a sus estudiantes un programa flexible que sea capaz de ajustar horarios, clases, cursos y métodos de estudio, y al mismo tiempo adaptarlo a un ámbito cada vez más internacional.

El EU Business School ofrece la oportunidad de empezar un MBA en Barcelona, en el campus que tienen actualmente en España, con la posibilidad de cambiar a mitad de curso su destino a Múnich, Ginebra y Montreux o incluso hacia los campus que mantienen acordados con sus socios en Estados Unidos y Tailandia. 

Numerosos estudiantes que han realizado cualquier tipo de intercambio lo han calificado como "la mejor experiencia de su vida". Este método ha servido para que muchos aspirantes a ejercer una determinada profesión o a crear un nuevo negocio conozcan más allá de lo que los libros enseñan. Los estudiantes están sumergidos en un amplio ambiente cultural donde las numerosas actividades, el contacto con distintos profesionales y el aprendizaje dinámico crean profesionales inmersos en la innovación y en la originalidad.

MBA in International Business

Mediante este proyecto la escuela de negocios pretende enseñar a sus estudiantes las distintas habilidades que todo profesional de este sector debe conocer. También busca que los alumnos consigan adaptarse a una sociedad marcada cada vez más en el mercado global y donde las relaciones internacionales son más necesarias. 

MBA in Entrepreneurship

Con la creación de los nuevos negocios, independientemente de su dimensión, los emprendedores tienen que conocer las distintas oportunidades y amenazas que les rodean. Por ello, los profesionales deben intentar adaptar a las diferentes empresas a los cambios ambientales y tecnológicos, entre otros. Servirá para que los estudiantes, cada vez más innovadores, lleven a cabo su labor profesional mediante su conocimiento acerca de los nuevos productos y servicios que están a la orden del día.

MBA in Sports Management

El mundo del deporte cada vez es más importante en nuestra sociedad. Así mismo son muchos los miembros de las nuevas generaciones que quieren dedicarse a algún tipo de rama relacionada con este ámbito. La gran extensión que experimenta este sector a día de hoy permite que este MBA ofrezca cursos de mercadeo y administración de deportes, y administración financiera aplicada al deporte y al patrocinio.

La EU Business School está catalogada como una de las mejores escuelas de negocios. Por ello cuenta con el reconocimiento de prestigiosas organizaciones que la han posicionado en sus rankings internacionales. Ocupa el primer puesto en la clasificación global en línea de la revista CEO; el quinto puesto en en el informe de retorno de la inversión de QS para el aumento salarial en Europa; es considerada la mejor escuela de negocios según la revista Capital y es catalogada como una de las 20 mejores escuelas de negocios por la revista China Economic Review, entre otras.

Comentarios