lunes 06.07.2020
COMPRAS ONLINE

Shopify amplía su mercado

La página web que permite a los usuarios crear su propia tienda online ha crecido exponencialmente en los últimos años

Compras online. | Shopify
Compras online. | Shopify

Shopify, la página web que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a vender sus mercancías online, ha aumentado su crecimiento en los últimos años de manera exponencial. El número de tiendas online que hospeda ha crecido y las alianzas con empresas como Paypal, Amazon o Twitter ha permitido ampliar su mercado. Poco a poco, la compañía irá incorporando otro tipo de marcas también con gran número de ventas.

Actualmente, la empresa permite el uso de sus servicios sin necesidad de comprar una licencia, ya que solamente se paga un alquiler o una renta mensual. El cliente debe escoger una plantilla y personalizarla de acuerdo con la tienda y los servicios que ofrece.  Se trata de una plataforma ideal para aquellas empresas o empresarios que no cuenten con un gran capital y quieran ampliar la demanda de su tienda online con un amplio catálogo de productos.

Las alianzas con distintas empresas, como PayPal, Amazon o Twitter, han permitido que esta expansión haya aumentado. Un ejemplo de esto se reflejó en el 2015 año en el que Facebook abrió su tienda online utilizando esta plataforma. En junio de 2016, Shopify incluyó dentro de sus webs la opción de compra con Apple Pay.

Shopify ya no solo ofrece una completa solución para crear tiendas online, sino también la oportunidad de incorporar nuevas funciones de comprar tanto a través de Pinterest o Twitter. El sitio también integra capacidades de análisis y reportes del tráfico.

No es de extrañar que empresas como Shopify vayan aumentando sus fronteras y ganando éxito. Solo en España, el fenómeno 'ecommerce', también conocido como el del comercio online, se ha triplicado entre los años 2009 y 2014. Las cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia relativas al ejercicio de 2014 avalan este crecimiento.  

Comentarios