Martes 18.06.2019
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Originalidad en marketing promocional

Cuando tenemos una empresa o negocio, buscamos realizar una publicidad que llegue al mayor número de usuarios posible. Lo más habitual es crear unos folletos donde refleje la información más relevante con respecto a nuestra empresa

Pero si buscamos originalidad y ser diferente al resto, una forma de hacer marketing promocional puede ser a través de la elaboración de pendrives personalizados.

¿Cómo personalizar un pendrive?

Dentro de estas memorias USB, podemos encontrar una amplia variedad de diseños y colores.  Para hacer un pendrive personalizado, tenemos que elegir la forma y el color de este, además del tipo de conector. Los pendrives OTG son un tipo de pen muy original que podemos personalizar y que permiten la transferencia de información desde móviles a ordenadores y viceversa. Estos pueden tener forma de corcho, llave, tarjeta, bolígrafo, cámara de fotos, en definitiva, la forma que nosotros queramos. Estos tienen un doble puerto USB estándar y, según el tipo de móvil u ordenador, un MicroUSB en el caso de que tengamos dispositivos Android o, un lightning, para dispositivos Apple (mac, ipad…). Otro formato muy novedoso es el conector USB-C reversible, el cual será universal.

Una vez que hemos elegido la forma de nuestro pen, mediante serigrafía a color, grabado láser o mediante cuatricromía a todo color, se grabará el nombre, logo o mensaje que nosotros hayamos decidido. Es probable que, si le mandamos a la empresa que nos vaya a realizar el pen, el logotipo nos mande un fotomontaje para ver cómo sería el resultado final. El precio de estos pendrive va a depender de la capacidad de memoria, modelo, número de posiciones y técnica de marcaje, entre otros muchos factores.

Paraguas personalizados, un útil complemento para el marketing

Otra forma de marcar originalidad en el marketing promocional es hacer paraguas personalizados con el logotipo o mensaje de nuestra empresa. El publicitar paraguas es debido a la utilidad que les da a las personas que lo llevan,  al impacto que producen, es decir, la gente lo ve muy fácil y a que el uso de paraguas refleja protección, eficacia y servicio y estos son tres elementos fundamentales que debe reunir una empresa.

Para hacer un paraguas personalizado, tenemos que elegir la forma y el tamaño de este, decidiendo de si queremos que sea sombrilla (mayor tamaño) o de tamaño normal. También tenemos que decidir el tipo de material del que queremos que estén hechos, reciclados, transparentes, así como de uso residencial o de alta gama.

Una vez que hemos elegido el tipo de paraguas que más se ajuste a nuestras necesidades, mediante serigrafía o sublimación, se reproduce el logotipo o mensaje de nuestra empresa en una parte o en la totalidad de todo el paraguas. Estas técnicas pueden llegar a reproducir imágenes de alta calidad.

En definitiva, estas son dos tipos de opciones que pueden servir de gran utilidad para la publicidad de nuestra empresa. Son productos que son regalados por parte de la empresa para contribuir al marketing promocional.

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