Miércoles 24.04.2019

Organiza tu boda de forma integral: desde la pedida, hasta la despedida de soltero

El momento más importante de tu vida ha llegado: el día de tu boda se acerca y debes organizarlo todo a la perfección. Organizar una boda, la verdad, no es un proceso sencillo; se trata de invertir muchos meses de tu vida en organizar varios días que serán clave para que al final todo salga perfecto.

Aunque nos pueda parecer que no, organizar una boda es mucho más que solo escoger en lugar donde nos casaremos. La pedida de mano, la despedida de soltero, el tipo de boda, la selección de catering, los adornos florales… todo esto y mucho más es lo que te espera antes de dar el sí quiero.

Por suerte, hoy en día contamos con plataformas tan útiles como Bodas.net, que nos hace la vida mucho más fácil gracias a su extensa selección de proveedores de confianza y a sus herramientas para gestionar  la lista de invitados o la lista de boda, entre otras.

Además de encontrar un montón de ideas para tu boda, en este tipo de webs también encontrarás muchos otros consejos e inspiración que, sin duda, te facilitarán muchísimo las cosas.

En el día de hoy, queremos contaros todo lo que podéis necesitar para organizar una boda de forma integral: desde la pedida de mano hasta el propio desarrollo del día de la boda, pasando por la despedida de soltero o la elección de las invitaciones.

La pedida de mano

Toda boda empieza siempre en el mismo punto: con una pedida de mano. Para organizar este maravilloso momento, debemos pensar primero cómo creemos que le gustará a nuestra pareja que le pidiéramos la mano. Un factor muy importante es intentar sorprenderla y que sea un momento especial, ya que lo recordaréis toda la vida.

Para pedir matrimonio, se puede aprovechar un viaje especial con unas bonitas vistas para grabarlo todo en vídeo, pero también podemos aprovechar para hacerlo en el lugar donde os conocisteis, el día de vuestro aniversario o aprovechar su cumpleaños para hacerle a tu pareja un juego de pistas en el que el último regalo seas tú con un anillo.

En este sentido, solo nos limitará nuestra imaginación y, por supuesto, nuestro estilo de vida. Se trata solo de adaptar ideas geniales y sorprendentes a las circunstancias y los gustos de cada uno.

La despedida de soltero

La despedida de soltero es otro de los puntos importantes antes de dar el sí quiero. Organizar la despedida de soltero, por lo general, es una tarea que llevarán a cabo los amigos del novio y de la novia.

Hoy en día, se pueden organizar despedidas de soltero de mil formas diferentes: despedidas mixtas, por separado, solo con los amigos… Todas las opciones son bienvenidas y solo quedará decidir la temática y las actividades para los días que dure la despedida.

Si estáis buscando información sobre despedidas de soltero porque os ha tocado organizar una, en OmniaDeluxe.com os podrán aconsejar sobre todo lo que debéis tener en cuenta y os ayudarán a organizar cualquier tipo de despedida.

Todo lo que tenga que ver con los invitados

Los invitados son una de las partes más importantes de una boda. Sin embargo, organizar todo lo que tiene que ver con ellos es bastante más complejo de lo que parece. Para empezar, debemos hacer la lista de invitados; esta es una tarea que, os adelantamos, no podréis hacer en un solo día ya que, desde que os pongáis, se os irán ocurriendo más con el paso de los días.

Una buena opción para hacer una lista de invitados de forma fácil es llevar los nombres anotados en el móvil o en una libreta, de modo que irá con nosotros todo el día. Así, cuando se nos ocurra un nuevo invitado, solo tendremos que anotarlo al momento.

Escoger el lugar para la boda

Escoger el lugar para la boda es otro de los puntos clave. El lugar que elijamos será, probablemente, donde hagamos la mayor parte de las fotos de la boda y donde disfrutaremos con nuestros invitados, creando recuerdos increíbles. Por este motivo, debe tener un estilo que nos guste y nos represente, y que ayude a crear ambiente durante toda la celebración.

La importancia del lugar que escojamos es muchísima, ya no solo por cuestiones de estilo, si no también por la capacidad del espacio. Nuestra recomendación es que miréis siempre espacios para eventos, que al final, son espacios particularmente diseñados para bodas y celebraciones de este tipo.

Los detalles que marcarán la diferencia

Nuestro gran día está por llegar y debemos decidir algunas de las cosas que harán que nuestra boda se recuerde por la más original y creativa. Hay que tener claro que, además de comida, bebida y música, debemos darle algo más a los invitados, para que el ambiente no decaiga y siempre tengamos algo que hacer para divertirnos.

Uno de esos detalles puede ser dejar, por ejemplo, unas cestas con alpargatas o chanclas de diferentes números, para que todo el que quiera pueda olvidarse del dolor de pies mientras baila. Otra muy buena idea son los detalles para el baño: toallitas, perfume, desodorante, maquillaje… ideas fáciles y rápidas con las que podréis dejar a todo el mundo contento.

¡Hasta aquí todos nuestros consejos! Esperamos haberos ayudado y que podáis coger muchísimas ideas para vuestras bodas de este post.

Comentarios