Martes 16.10.2018
Formación

Los empleos con más futuro

Si estás planteándote en estos momentos qué estudiar o qué recomendar a tu hijo para que en el futuro, cuando tenga que encontrar un empleo estable y bien remunerado, no encuentre dificultades, olvídate de las carreras tradicionales y busca algo relacionado con las tecnologías, pues esta tiene la llave que abre y se adapta a cualquier entorno laboral

No es del todo cierto el mito que se ha implantado en nuestra sociedad sobre el futuro laboral. Las máquinas, las computadoras, y todo lo relacionado con las tecnologías, pueden quitar algunos puestos de trabajo al automatizar la producción de algunas fábricas e industrias, pero también nos van a proporcionar innumerables nuevas opciones de empleo.

Sin ir más lejos, ya es una realidad el uso de drones para los más diversos trabajos. Estas máquinas voladoras, con gran capacidad de vuelo, se han convertido en una de las herramientas con más futuro a corto y medio plazo. Sus posibilidades parecen ilimitadas. Desde trabajos de vigilancia en cualquier tipo de instalaciones hasta paquetería y mensajería, control del tráfico, ayuda en salvamento marítimo, y un largo etcétera que incluye la grabación de vídeos aéreos para todo tipo de eventos festivos y para mensajes publicitarios.

Cada día aparecen nuevas posibilidades para los profesionales de este sector. Si quieres convertirte en piloto y acceder a un cada vez más amplio mundo laboral, solo tienes que entrar en contacto con la web dedalodrones.es y realizar uno de los cursos para pilotos de drones que realiza esta empresa referente en el sector.

Al realizar el curso de pilotos con esta empresa, tendrás el conocimiento más profundo de este sector al tiempo que estarás capacitado para poder adaptarte a las necesidades del cliente y cumplir, además, con la normativa vigente, entre otras muchas ventajas.

Las tecnologías de la información

Pero tal vez sea en el campo de la información donde se amplían las posibilidades y encontramos la mayor cantidad de ofertas laborales para el futuro y, en la actualidad, en las empresas más punteras y avanzadas.

Es el caso de la inteligencia artificial, que se comienza ya a implantar en numerosas empresas y que, según la opinión de los expertos, será  con toda seguridad el sector de los profesionales más demandados en los más diferentes entornos dentro del mundo laboral.

Por lo tanto, queda claro que realizar un máster en inteligencia artificial (master artificial intelligence) y un master en deep learning te abre las puertas para empleos muy interesantes y muy bien remunerados, con grandes expectativas de crecimiento y expansión, y como muestra la decisión de Bruselas de invertir un mínimo de 20.000 millones en inteligencia artificial hasta el 2.020.

El máster que imparte la Universidad de Alcalá ofrece una oportunidad inmejorable de conocer y manejar las herramientas del Aprendizaje Automático y sus fundamentos más formales, pero sobre todo con el Deep learning estaremos ante el conocimiento exacto de los algoritmos que forman parte del más alto nivel de lenguaje de programación, como son el Phtyton o el R.

Y es que los lenguajes de programación, sobre todo los referidos a la inteligencia artificial, son conocimientos de gran importancia para el futuro, aunque en general aprender a programar es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en estos momentos a nivel formativo, no solo porque en el futuro va a ser un oficio con una gran demanda, pues la tecnología cubrirá todo lo relacionado con el ser humano, sino porque permite a nivel personal tomar decisiones mucho más estructuradas y fomenta de forma espectacular la toma de decisiones apoyadas en la creatividad.

No te lo pienses demasiado y tómalo como una actividad complementaria a tus estudios. Gracias a los Tutoriales en PDF que encuentras tras estos enlaces, puedes convertirte fácilmente en un experto en el desarrollo web y aplicaciones móviles, dos profesiones con salidas laborales inmediatas, y además de las que puedes desarrollar desde tu propia vivienda, con la cantidad de ventajas que eso implica.

De nuevo según los máximos expertos, aunque programar pueda resultarnos complicado en un principio, será un requisito indispensable el saber leer código computacional, su funcionamiento, sus funciones… para cualquier tipo de puesto de trabajo, independientemente de las funciones que se deban realizar.

Estar al día de las últimas novedades tecnológicas, sus herramientas, tener conocimientos profundos de su funcionamiento son puertas a una buena calidad de vida en el futuro. En la actualidad, aún son pocas las empresas que recurren a los más innovadores instrumentos para realizar sus trabajos, sobre todo aquí en España, cuya adaptación no sigue el ritmo de otros países del entorno.

Empresas que sí usan las novedades tecnológicas

Al igual que ocurrió con internet, las empresas y agencias que sí han iniciado su adaptación a los avances tecnológicos y mantienen una buena gestión en este sentido, son las que estarán más preparadas para superar los cambios que están por llegar y dejarán atrás a las empresas competidoras con mayor facilidad.

En este sentido, el equipo de recursos humanos de las compañías cuentan con un aliado de excepción, Easy Recrue, que proporciona un sistema de entrevista en video diferido para la selección de personal, una herramienta para el estudio del lenguaje no verbal ideal para identificar a las personas más aptas para cubrir un puesto de trabajo.

La imagen es esencial para hacernos una idea de cómo es una persona, pero su actitud, su forma de expresarse, de mirar, de sonreír, todo cuenta a la hora de analizar y estudiar a fondo a una persona que se presenta para un cargo o un puesto en la empresa. Dedicar un tiempo a profundizar en todas estas cuestiones bien merece la pena si no queremos fallar en la decisión final.

Co el software que proporciona Easy Recrue se podrá consultar la grabación del candidato cuantas veces haga falta y compartirlo con compañeros o profesionales que sepan analizar con exactitud la expresión, su forma de presentarse, de hablar… datos realmente relevantes para que dar con el candidato perfecto, ese que cumple con el perfil deseado.

Valga esta solución para los recursos humanos de las organizaciones y aquellas empresas que quieren marcar diferencias con el resto de competidoras, haciendo un uso útil e innovador de las tecnologías.

Comentarios