martes 27/7/21
Cuestión de recursos

Hacer películas con poco presupuesto

Para iniciarse en el mundo del cine solo se necesita una buena idea y una cámara

película
Maneras de hacer películas con poco presupuesto.

Estudiantes de cine, fotografía y otras artes audiovisuales pueden plantearse alguna vez grabar su propia película. Sin embargo, lo normal es que tengan un problema: un presupuesto muy limitado. ¿Es posible hacer una película con poco dinero? En realidad, la historia del cine está llena de ejemplos de que esto es posible. Solo se necesitan dos cosas en realidad. La primera es una buena historia para grabar. La segunda, como no, es una cámara con la que hacerlo.

Alquilar el equipo, una forma ideal de tener lo que se necesita

Evidentemente, si no tienes un presupuesto alto para grabar, no podrás permitirte comprar equipo. Es más, puede que no interese siquiera hacerlo, ya que es posible recurrir al alquiler leica summilux y otras herramientas de grabación.

La ventajas de contar con equipos de alquiler son evidentes. El precio es mucho menor que el que tienes que pagar si decides comprar algo. Además, puedes disponer de una mayor variedad de componentes, lo cual es imprescindible para hacer una buena producción. Podrás ir alternando filtros, focos, objetivos y más  para lograr los mejores resultados.

Tanto es así, que el alquiler no solo es un recurso para principiantes o pequeños presupuestos. Hay cineastas de cierto nivel que prefieren alquilar el equipo y poder tener siempre lo último, sin necesidad de almacenarlo o estar renovándolo en poco tiempo.

Encontrar buenas localizaciones

En toda historia que se precie se tienen que contar las cosas bien. Incluso las que en principio parece que no tienen ninguna relación con la trama. Por ejemplo, los escenarios donde se rueda pueden marcar la diferencia entre que nadie vea la película o que tenga tanto interés que hasta se busque en http://www.plusdedevip.com/, donde muchos usuarios miran para encontrar sus films y series favoritas.

Por lo tanto, antes de comenzar a rodar, es importante darse una vuelta por los lugares que hay cerca. Te sorprenderá saber lo que tienes a unos pocos pasos de casa. Lo único que necesitas es dedicar algunas horas a estudiar todo el entorno. Hasta puede que alguno de los escenarios te ayude a rematar esa escena que todavía no tienes muy claro cómo debería acabar.

¿Qué buscar en un servicio de alquiler de equipos?

Para que el equipo sea justo el adecuado, es fundamental tratar con técnicos que lo conozcan bien. En www.camaleonrental.com están especializados en proporcionar todo lo necesario para la producción de películas y proyectos audiovisuales, desde la iluminación hasta los objetivos. También cuentan con otros servicios como platós o instalaciones para postproducción.

A la hora de seleccionar el equipo necesario debes tener en cuenta que se ajuste a lo que necesitas. Si se trata de un corto con aspecto de película casera, una cámara básica será suficiente, mientras que si es algo más técnico, el equipo deberá adaptarse a estas condiciones. Lo importante es que no nos quedemos cortos ni vayamos más allá de lo que hace falta. Aquí es donde el alquiler juega un papel fundamental, porque lo único que hay que hacer es decir en qué consiste el proyecto, y dejar que los expertos nos ofrezcan las opciones más interesantes. Después, la elección dependerá de preferencias personales, de lo que diga el equipo si no eres la única persona implicada en la parte técnica del proyecto y de tu presupuesto, obviamente. Puedes solicitar información en www.camaleonrental.com.

Sea cual sea la idea que tienes para hacer tu película, lo importante es ser valiente y dar el paso. Tener un presupuesto corto no tiene por qué limitar tu sueño.

Comentarios