viernes 19.07.2019
Alternativas de inversión inmobiliaria

¿Qué es y en que consiste el Crowdfunding inmobiliario?

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, hasta el segundo trimestre de 2018 hubo en el país 134.196 compraventas de inmuebles, lo que supone un aumento del 12,4% respecto al mismo período del 2017

¿Qué es y en que consiste el Crowdfunding inmobiliario?

Del total de viviendas vendidas ya mencionadas, 111.537 fueron viviendas ya usadas y solo 22.659 eran nuevas.

¿Qué significa esto?

Esto significa que el sector inmobiliario por fin está alzando el vuelo después de 10 años de estancamiento, por lo que ahora es una gran oportunidad de inversión.

Sin embargo no todos tienen el suficiente capital para invertir en bienes raíces, por eso surge el crowdfunding inmobiliario como una alternativa de fácil acceso, sobre todo para los nuevos inversionistas.

Crowdfunding inmobiliario: una excelente alternativa de inversión

¿Qué es el crowdfunding Inmobiliario? Consiste en la cooperación de varios inversionistas en la compra o alquiler de un bien inmueble, en el cual y cada uno de ellos realiza sus aportes.

Según expertos inmobiliarios, por ejemplo https://www.bricksandpeople.com/, la rentabilidad media de la inversión es del 25%, por lo que todos los que participan salen ganando.

El mercado inmobiliario en España es muy rentable y con el crowdfunding lo es mucho más, ya que la inversión es poca y las ganancias son elevadas.

Se estima que la rentabilidad media anual por alquiler de inmueble es de alrededor del 8,36% y la rentabilidad media anual es de 31,64%, por lo tanto sí vale la pena hacer negocios en inmuebles y más aún si es con el apoyo de todos.

El negocio donde todos ganan

Uno de los mayores miedos de los inversionistas es perder dinero y esa es una razón por la cual muchos no se atreven a dar el primer paso. Muchos se preguntan donde invertir dinero sin que haya pérdidas y la verdad es que no hay ningún negocio que no esté exento de riesgo.

Basta con leer las experiencias de grandes empresarios para ver que en algún momento de sus vidas tuvieron alguna pérdida. Lo que sí es posible es invertir en negocios cuyos riesgos sean mínimos y uno de ellos es el negocio inmobiliario en España.

Si la inversión la realizas a través de un crowdfunding inmobiliario es mucho mejor, ya que en caso de haber una pérdida su impacto sería bajo debido a que en este tipo de negocio cada miembro invierte solo una pequeña parte.

Solo hay que tener en cuenta ciertos aspectos para reducir los riesgos de pérdidas:

  • Capital a invertir
  • Objetivos de la inversión
  • Asesoría de la inversión
  • Tiempo de recuperación de la inversión
  • Evaluación de riesgos

 

Ejemplo de cómo invertir en el crowdfunding inmobiliario

Supongamos que tienes 10.000 euros… ¿qué hacer con ese dinero? Una opción es guardarlo, pero lo mejor es invertirlo en un bien que se revalorice, así que si te preguntas donde invertir 10000 euros la respuesta es en el sector inmobiliario en España para generar rentabilidad y así obtener ganancias.

Invertir 10.000 euros en una participación de un desarrollo inmobiliario grande como un centro comercial o un edificio de oficinas, es una excelente decisión, ya que probablemente no perderás dinero, sino que se revalorizará rápidamente.

Hay que decir que ya la edificación en sí misma es una inversión, aún más cuando esté ocupada y sea productiva.

Aprovecha un préstamo promotor

Si no tienes esos 10.000 euros pero quieres invertir en desarrollo inmobiliario, puedes solicitar un prestamo promotor para aprovechar la oportunidad de crecer.

Pero ¿qué es un préstamo promotor?

Es un producto o préstamo financiero que ofrecen muchos bancos para invertir en el sector inmobiliario. No solamente se otorga para invertir en una obra concreta, sino también para la compra de un suelo o pago de trámites y licencias para iniciar una obra inmobiliaria.

Como el negocio inmobiliario produce ganancias, se podrá pagar el préstamo promotor oportunamente.

En este sentido, el solicitante debe hacer un estudio sobre el tiempo de recuperación de la inversión para determinar si puede pagar el préstamo promotor en el periodo de tiempo establecido por el banco.

Podemos decir  sin miedo a equivocarnos que el crowdfunding inmobiliario es seguro porque representa una pequeña inversión que se revaloriza con creces.

Comentarios