Lunes 15.10.2018
BUENA OPTIMIZACIóN Y POSICIONAMIENTO

¿Por qué crear una página web para su empresa?

Actualmente, los consumidores buscan información y compran sus productos y servicios en la web. Por ello, es muy importante contar con un sitio web bien optimizado y posicionado en los primeros resultados

Posicionamiento web
Posicionamiento web

Hace algunos años los únicos sitios web que conocíamos eran los blogs personales de algunos personajes famosos de moda, entretenimiento o cocina. Desde entonces, todo ha cambiado hasta el punto de que la creación de una página de web corporativa en el lanzamiento de cualquier nueva empresa es un requisito casi indispensable para hacerse un hueco en el mercado actual.

En ese sentido, en un comercio local los consumidores serán limitados a la población de los alrededores. En un comercio nacional, a los habitantes de un país. Pero Internet, al estar completamente globalizado, permite acceder a millones de clientes potenciales para cualquier empresa.

¿Por qué crear una web corporativa? ¿Cuáles son los beneficios?

Difunde la imagen corporativa de su empresa

Aparecer en los primeros puestos de los buscadores cuando potenciales clientes escriben lo que necesitan mejora la imagen de marca. Esto es más cuestión de posicionamiento en buscadores que de puro diseño web profesional. El hecho de tener una página web de cocina no la sitúa en primer lugar cuando alguien escriba “Receta para cocinar pollo”, por mucho que esa página web la contenga, si no es asesorada por un experto en páginas web profesionales y marketing online.

Actualizando un sitio web (y más si es un blog o lo incorpora) a menudo, poco a poco se adquiere público interesado en lo que se ofrece, y lo compartirá a sus cercanos. Como puede observarse, los usuarios comenzarán a trabajar en la difusión y visibilidad de la marca, y contribuirán de manera activa a su expansión.

Un buen contenido mejora el SEO

La primera razón por la cual las empresas deciden crear una web corporativa es mejorar su visibilidad en la web. ¿Por qué? Debido a que Google ama el contenido de calidad. Crear también un blog puede alimentar tu sitio web y conseguir que los usuarios sean más activos. El nuevo contenido interesante y único es un verdadero valor añadido para cualquier estrategia de SEO.

Las redes sociales son importantes

Una página web corporativa, junto con un blog, son las dos claves que hasta ahora hemos expuesto. Pero no son las únicas. Las redes sociales también contribuyen a la expansión de la imagen de marca de cualquier empresa y, si son gestionadas y monitorizadas por un Community Manager profesional, probablemente se consiga acceder a una gran cantidad de potenciales clientes.

Cómo conseguir a clientes online

Hoy en día, la mayoría de los consumidores buscan información y compran sus productos y servicios en la web. Con un sitio web bien optimizado y posicionado en los primeros resultados, los usuarios de Internet encontrarán más fácilmente cualquier negocio en Internet.

Si en alguna ocasión se ha preguntado cómo se crea una página web, debe saber que lo esencial es adquirir dos cosas principales: un nombre de dominio y un servidor donde alojar la página web. Por norma general, la mayoría de gente sin o con pocos conocimientos en diseño web y lenguajes de programación suele preferir crear la página web con gestores de contenido, denominados comúnmente CMS.

Un sitio web ahorra tiempo y dinero

La ventaja de crear un sitio web mediante uno de estos gestores de contenido es la facilidad que ofrecen. Aprender a manejar el panel que se pone a su disposición para crear la web es sencillo. Configurando algunas opciones le dará la apariencia deseada, y luego será el turno de escribir algunas entradas.

En la web a diferencia de los medios físicos no hay ninguna tasa u honorarios que pagar cuando se quiere actualizar su sitio web. Todo se hace de forma automática, su contenido es dinámico, actualizado regularmente en unos pocos clics y todos sus clientes tienen acceso inmediato al mismo.

Fácil y económico de implementar

La publicación de contenido en un blog es fácil, gracias a los sistemas de gestión de contenidos (como WordPress, Joomla, Blogger o Wix), por lo que el coste será menor que el de un sitio web construido a mano desde cero.

Si es de aquellos que tienen algo de tiempo libre para emprender un negocio online con poca inversión, le recomendamos que comience por crear un blog. Normalmente Wordpress suele ser la plataforma más popular de gestión de contenido, pero existen muchas otras que le permitirán crear un blog con características muy similares.

No obstante, aprenda algo de teoría básica y pruebe un poco con algunos gestores de contenido creando varios blogs gratuitos para practicar. No es recomendable lanzarse a diseñar una página web corporativa sin nada de experiencia. Si tiene un negocio en marcha o su lanzamiento se producirá en breve, probablemente deba recurrir a contar con algo de ayuda. Para un resultado profesional y un sitio web que se adapte a sus necesidades, le sugiero que contacte con un  experto que se encargará de la instalación, configuración y diseño de HTML / CSS.

Un sector cada vez más al alza: diseño y posicionamiento web

Una página web corporativa es parte de la estrategia de comunicación de cualquier empresa. Ayuda a difundir información regular a sus potenciales clientes y contribuye a mejorar su visibilidad online. Cada vez son más los jóvenes y desempleados con conocimientos en ordenadores o programación que emprenden un negocio online, ya sea creando sus proyectos u ofreciendo sus conocimientos y experiencia a empresas.

Mediante la definición de una línea editorial clara y ofreciendo contenidos de calidad, una empresa puede posicionarse como un experto de cara a sus clientes y controlar su imagen en los medios de comunicación de Internet.

Si aún no tiene web corporativa de empresa, probablemente lo mejor que puede hacer sea comprar un dominio con su nombre de marca y contratar a una persona que le diseñe un sitio web a través del cual reforzar su visibilidad y desarrollo en su sector. Salvo que quiera ponerse a investigar por su cuenta, en cuyo caso también será necesario contratar el alojamiento de una web corporativa.

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