Martes 17.07.2018
Empresas

Consejos a tener en cuenta para la elección de un software

Si tienes una empresa y estás en busca de un buen software, has de tener varios factores en cuenta para dar con el software apropiado, tanto para el tipo de empresa, como para los objetivos que tiene la misma. Un software es una gran herramienta que te servirá para llevar a cabo todas tus pretensiones empresariales con facilidad, fluidez y rapidez, por lo que es una gran inversión a corto y largo plazo

En éste artículo te traemos algunos de los consejos que has de tener en cuenta a la hora de elegir un software u otro, y también, algunas de las características que los mismos han de cumplir.

Tipología empresarial

Para elegir el software adecuado, primeramente hay que considerar el tipo de empresa y procesos que se realizan en la misma, ya que el software será diferente en caso de ser una empresa de gestión, logística o ingeniería. En el área de ingeniería, por ejemplo, es esencial contar con un buen software. Uno de los mejores  software ferralla y despiece de acero es el software Graphico Pro, un programa integral, con una interfaz fluida y sencilla, que permite no sólo realizar despieces de elementos armados, elaborados (por posición) e incluir productos comerciales, sino  también realizar informes y etiquetas y planificar obras entre las muchas características que ofrece este programa, que además es compatible con Windows 10

Objetivos y necesidades empresariales.

Definido el ámbito empresarial, hay que estudiar las áreas del negocio con mayor peso, ya que lo mejor es invertir en aquellas que generan mayores beneficios para la empresa. Si bien no hay que olvidarse, de las áreas de mayor peso, ya que es el conjunto de todas la que determina el buen funcionamiento de la empresa y las cifras del negocio

Software estándar o a medida

A la hora de decantarse por un software, puede que se baraje en dos opciones, un software estándar o uno hecho a medida para el propósito empresarial. Si bien el estándar suele funcionar de manera positiva y basta con el mismo, es cierto que un software hecho a medida ofrece más posibilidades concretas para la empresa, por lo que puede resultar al fin y al cabo más efectivo, ya que tendrá una configuración propia elegida por el comprador, y no tendrá límites o productos cerrados. Aún así, la desventaja es que los precios de un desarrollo a medida incrementan demasiado, por lo que la decisión final será a gusto del consumidor. 

Lo recomendable es buscar un software intermedio que ofrezca distintos productos sin límites de los mismos o de configuración, y que tenga una interfaz sencilla y adecuada. En el sector del software despiece de acero, hay empresas que ofrecen softwares estándar con una amplia y buena oferta, colocándose, en una de las mejores elecciones actualmente.

A la hora de elegir un software no sólo hay que tener en cuenta las características empresariales, sino también las del propio software, haciendo un estudio sobre las posibles elecciones y decantándose por uno que reúna la mayoría de los siguientes requisitos esenciales.

Facilidad

La dificultad de uso del software ha de ser fácil y sencilla, ya que en caso de resultar de gran dificultad, el mismo no servirá al no comprenderlo por completo. Un software con interfaces sencillas y comprensibles es esencial. A su vez, que cuente con una documentación o guía de uso del propio software también hará más fácil la implementación y uso del mismo.

Demo

Que el software venga con una versión demo es muy importante, ya que al disponer de la misma, se podrá ver el funcionamiento y características prácticas el mismo, y de cara a tomar una elección, servirá de base.

Tiempo de vida del software

Por lo general, es recomendable adquirir un software que lleve cierto tiempo en el mercado, ya que sirve como garantía de su buen funcionamiento y subsanación de errores. Por el contrario, si se adquiere un software recién lanzado al mercado, puede que el mismo no atienda a las necesidades de la empresa o bien que aparezcan errores en el mismo.

 La flexibilidad e integración del software

Hay que tener en cuenta que el software elegido no será la única herramienta que se vaya a utilizar, por lo que es recomendable que el software tenga cierta integración o compatibilidad con otras herramientas y aplicaciones que se utilizarán. Asimismo, también es esencial que el propio software disponga de la posibilidad de realizar ciertas adaptaciones para mejorar el mismo y sus condiciones.

Comentarios