Viernes 19.10.2018
PROTECCIÓN DEL DOMICILIO

Consejos de seguridad para proteger tu hogar

Entre la gran variedad de consejos destaca el de revisar periódicamente el funcionamiento de los cerrojos así como probar cada llave con su cerradura

Los robos están muy presentes en nuestra sociedad.
Los robos están muy presentes en nuestra sociedad.

Los robos de las casas lamentablemente siguen estando a la orden del día y a pesar de los esfuerzos enfocados a la seguridad, las invasiones no deseadas en los hogares es algo que no cesa.

Para hacerles el trabajo complicado a los ladrones, debes reforzar las entradas de tu casa, dígase puertas y ventanas, con herramientas tecnológicas que estén a tu alcance o con aquellas tradicionales. El punto es disminuir al mínimo la posibilidad de un robo en tu hogar.

De igual manera, te damos algunos consejos para reforzar tu casa ante un posible robo:

Prevención

Lo fundamental es la protección. Revisa periódicamente el funcionamiento de tus cerrojos. Prueba cada llave con su cerradura y cerciórate de que abren bien y que las llaves no presentan ningún inconveniente al ser introducidas.

Alarmas

Si tienes una alarma de seguridad, al igual que con los cerrojos, verifica que esté instalada de manera correcta. Y no le proporciones la clave de activación al cualquiera. Mientras menos personas sepan que tienes un sistema de alarmas, mejor para tu seguridad y bienestar.

Si no cuentas con uno, deberías pensar en esta opción de seguridad, las hay de diferentes modelos y funciones adaptadas a tu presupuesto y necesidades.

Puertas seguras

Instala puertas de madera maciza o fibra de vidrio. Las puertas huecas representan un verdadero peligro para tu hogar. Son muy débiles y no son ningún impedimento para los ladrones.

Si te preguntas como es una puerta hueca, solo golpéala y sentirás un sonido parecido al de un tambor, porque solo la componen dos láminas: la frontal y la trasera.

Protectores para tus cerrojos

Instala protectores para las cerraduras. Estos son dispositivos de seguridad que brindan más seguridad a las puertas. Así que cuando un ladrón intente robar, le tomará mucho tiempo entrar a tu propiedad, lo que a su vez resulta mayor exposición de su delito.

Ventanas más fuertes

Fortalece tus ventanas con cerrojos seguros y con cristales que sean verdaderamente resistentes a ataques. Adicionalmente instala persianas o cortinas, para impedir la vista al interior de tu propiedad.

Puedes también considerar la idea de instalar algunas rejas para las ventanas. Hay buenas opciones para que tu propiedad no pierda su diseño o estilo.

Otras recomendaciones

-  Mientras no estés en casa, deja la luz o el radio encendido para dar la impresión de que la casa no está sola.

- Pide a una persona de confianza que realice visitas periódicas mientras estés ausente por un tiempo prolongado.

- Por las noches, no olvides verificar que todos los puntos de acceso estén cerrados.

Tienes opciones variadas para fortalecer tu casa. Adopta la que se más se ajuste a tus necesidades, no le dejes fácil el trabajo a los ladrones. Protege tu patrimonio.

Información suministrada por: https://reparacionesvalencia.com/cerrajeros/

Comentarios