martes 25.02.2020
Empresas

Consejos para mejorar tu salud y calidad de vida

Las herramientas que Internet ofrece hoy en día son muy útiles para lograr mejoras sustanciales en la salud y en la de toda una familia. Encontrar información que ayude a identificar aquellos hábitos que están haciendo que la energía se sienta baja y te cueste realizar un trabajo y quehaceres es cuestión de examinar la rutina del día a día

Consejos para mejorar tu salud y calidad de vida

Uno de estos hábitos dañinos es la adicción al tabaco. Dejar de fumar siempre es complicado pero ciertas tecnologías recientes pueden ayudar a que sea más fácil conciliar la idea de abandonar el hábito de fumar.

¿Qué es un cigarro electrónico? 

Los cigarros electrónicos son dispositivos que funcionan mediante baterías. En muchos casos estos dispositivos tienen la apariencia de un cigarro convencional pero al crecer la popularidad de su uso han tomado distintos formas, tamaños y estilos que podrás encontrar en Smokeon, un sitio web dedicado al cigarro electrónico.

Entre los usuarios el término que se ha acuñado para su uso se conoce como vapear. El fumador inhala desde la boquilla del cigarro electrónico que provoca que el vaporizador caliente el líquido y produzca el vapor que se inhalará. El vapor que se inhala tiene mezclas de aromas muy variados. 

¿Es el cigarro electrónico un útil para dejar de fumar?

Existen muchas investigaciones que ayudan a sustentar la teoría de que el cigarro ayuda a dejar de fumar pero los estudios no son muy amplios  y no se puede ser concluyente, sin embargo, hay varios datos que pueden ayudar a sacar conclusiones: 

  • El Reino Unido apoya ampliamente el cigarro electrónico ya que tiene evidencia de que más de 3 millones de usuarios han logrado dejar de fumar mediante su uso.
  • En un estudio hecho por la Unión Europea se ha determinado que el índice de fumadores que han cesado de fumar por usar cigarros electrónicos fue de 35% y un adicional de 32? reducción en el consumo de tabaco convencional. 
  • El cigarro electrónico no produce monóxido de carbono o alquitranes al contrario del tabaco convencional. Son cigarros que no tienen nicotina y solo introducen saborizantes para uso recreacional.
  • Existen ensayos clínicos que demuestran su eficacia para calmar los síntomas asociados al síndrome de abstinencia
  • Especialistas estiman que los cigarros electrónicos sean mucho menos dañinos para los fumadores pasivos
  • El riesgo de volverse adicto para los nunca fumadores es de 0.09 % y la iniciación de usuarios en otros productos de tabaco convencional es de 0.8 %.

Está claro algo: la dependencia física no es tan alta como la del tabaco convencional y muchos usuarios afirman que ayuda a bajar la dosis diaria de cigarros. La única opción saludable real es dejar el hábito del todo pero a los fumadores activos que deseen dejarlo no se les debe dejar solos en su lucha, hay que ofrecerles alternativas. 

Las mejores ideas para armar la canastilla de un bebé

A menudo cuando el parto se acerca se tiende a olvidar lo importante que es tener preparadas las canastillas de bebé. Es un cliché que se ve repetidas veces en series de televisión o películas pero es más común de lo que todo el mundo cree. Si alguien necesita una canastilla para él o para algún familiar estos objetos indispensables le ayudarán a tener una idea de cómo obtener una canastilla muy completa. 

  • El material: si se va a hacer una canastilla desde cero hay que tener en cuenta los materiales necesarios para montarla. Las cajas acolchadas y las cestas de mimbre forradas son muy buenas opciones. Se pueden decorar dependiendo de si es niño o niña.
  • Pañales: Para los recién nacidos hay que comprar talla 0 y nunca está de más llevar extras por si hay accidentes. 
  • Un neceser particular: En este estuche hay que tener los artículos de aseo especiales del bebé y cada uno tiene necesidades diferentes. Los más comunes son: talco, colonia, crema para para la rozadura del pañal, loción humectante, un peine o cepillo y los hisopos que siempre son útiles para curar el ombligo. 
  • La lencería: En una canastilla para bebé no pueden faltar toallas, pañuelos y mantas para mantener al bebé caliente y para cubrirlo al momento de la lactancia.  Adicional se puede incluir una sábana para usar en la cuna del hospital. 
  • Ropa: Es siempre aconsejable llevar en la canastilla varias mudas de ropa para el bebé, procurando que la prendas sean de fibras delicadas como el algodón ya que minimiza el riesgo a reacciones alérgicas. Las pijamas de botones hace que sea más fácil cambiarlos y también se pueden incluir gorros, medias, baberos y manoplas. 
  • Extras: Si alguien lo desea, puede incluir un peluche, un sonajero o un móvil pequeño que pueda colgarse de la cuna del bebé.