Sábado 23.03.2019
¿Pensando en comprar un vehículo industrial?

Consejos para comprar una furgoneta de segunda mano de forma segura

Una furgoneta de segunda mano es la solución ideal si necesitas un vehículo de trabajo, ya que en el mercado actual hay una variada oferta donde poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Y siempre a un precio menor que si la compras nueva

A continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a comprar un vehículo industrial como una furgoneta, con seguridad y garantía.

Lo primero que debes hacer al comprar un vehículo industrial

Para comprar una furgoneta de segunda mano, la mejor solución es que te pongas en contacto con vendedores oficiales. Normalmente los precios son más altos que los de los vendedores particulares, pero a cambio tendrás más tranquilidad con respecto al estado del vehículo y su garantía.

Internet ha aportado muchas ventajas a los compradores de vehículos usados. En primer lugar, puedes evaluar fácilmente las ofertas disponibles de los distintos concesionarios locales sin tener que ir personalmente durante la fase de selección.

Comprar de forma online una furgoneta en sitios especializados en la venta de vehículos industriales también facilita a los empresarios estar a tan solo un clic de todas las ofertas, tanto de los concesionarios como de vendedores particulares.

Este tipo de portales ofrecen una amplia gama de furgonetas de las mejores marcas, equipadas con hojas técnicas detalladas que incluyen información útil, como el kilometraje o las horas de uso del vehículo, sin olvidar que cuenta con vendedores fiables y que toda su flota ha sido revisada.

Recomendaciones a la hora de comprar una furgoneta

Las mejores furgonetas usadas son aquellas con menos de cinco años de antigüedad.

A mayor número de años, los gastos de mantenimiento pueden volverse demasiado caros, por lo que la ventaja inicial de haber comprado a un precio más bajo que el promedio se verá frustrada por las reparaciones mecánicas posteriores.

El kilometraje de una furgoneta usada no debe pasar de los 300.000 km. Una vez que se excede este umbral, es probable que el coste de mantenimiento del vehículo aumente exponencialmente.

Ve el vehículo en persona, mejor con un mecánico

Nunca compres una furgoneta o cualquier otro vehículo industrial usado sin antes verla.

El riesgo de fraude es alto, así que es recomendable antes de cerrar el trato programar una cita con el vendedor y ver el vehículo en persona.

La furgoneta usada se debe revisar en una zona bien iluminada, durante el día o en un espacio cerrado con mucha luz. Desconfía de quienes te propongan citas por la noche, al atardecer o en espacios poco iluminados.

Otra recomendación es que vayas con tu mecánico de confianza a la hora de acudir a la revisión de la furgoneta usada, algo que será de gran ayuda, ya que será capaz de encontrar cualquier defecto que difícilmente encuentres tú si no tienes conocimiento del funcionamiento normal del vehículo.

Debes revisar muy bien la cabina, el motor, embrague, caja de cambios y ejes. Estos son los elementos fundamentales que se deben verificar antes de comprar una furgoneta usada.

Mucho cuidado con los precios demasiado bajos

Si encuentras un anuncio de una furgoneta usada con un precio de venta demasiado bajo, ten cuidado. El vendedor podría ser un estafador y el precio bajo un pequeño anzuelo para atraer a los compradores, por eso generalmente ofrecen descuentos fuera de lo común.

Prueba el vehículo

La prueba de carretera es esencial antes de firmar el contrato de venta. De esta manera es posible apreciar de manera concreta las cualidades y la integridad del vehículo que vas a comprar.

Documentos y  revisión en orden

Si decides comprar una furgoneta usada, es muy importante que el vehículo tenga todos los documentos en regla. Además, el vendedor debe poder demostrar que el vehículo fue revisado.

Protégete de las estafas

Mantén una comunicación escrita con el vendedor, puede ser por correo electrónico o mensajes a tu dispositivo móvil. Esto te servirá de evidencia en caso de fraude. Por esta razón siempre es bueno que mantengas el intercambio de emails antes del cierre de un contrato de compra.

Con estos consejos elegir tu vehículo industrial será más sencillo.

Comentarios