Domingo 16.12.2018
Tecnología

¿Conoces las ventajas de tener un número de teléfono virtual?

Las nuevas tecnologías y el uso de Internet están cambiando completamente nuestra forma de comunicarnos, ya que cada vez es más fácil encontrar nuevas opciones para realizar y recibir llamadas de calidad y a un buen precio

En esta ocasión vamos a hablar de todas las ventajas que trae consigo la contratación de un número virtual que ofrece FijoVirtual, una operadora de telefonía fija en la nube que tiene un alcance en más de 60 países, convirtiéndose en la empresa líder mundial en la telefonía virtual.

Un sistema de llamadas personalizado y fácil de usar

Para poder empezar a funcionar con un teléfono virtual no es necesaria la adquisición de ningún dispositivo electrónico, ya que lo único que se necesita es un número personal de móvil al que se vinculen y se desvíen todas las llamadas destinadas al número virtual. Además, es un servicio que se puede contratar rápidamente y no tiene ni contrato de permanencia ni coste por la baja o el alta de servicio.

Después de haber contratado este servicio en unos pasos muy sencillos, la activación del número es inmediata y el cliente puede acceder a su área personal desde la cual puede modificar y personalizar todo el servicio según sus necesidades. Es posible tener dos números asociados a la misma tarjeta sim, también se puede contratar una centralita virtual e incluir mensajes de bienvenida, establecer horarios de atención o bloquear ciertos números entre otras muchas opciones.

Los beneficios de tener un número virtual

El número fijo virtual es igual que un fijo convencional sin ninguna diferencia salvo que tiene un precio mucho más asequible y ofrece un mayor número de funciones y posibilidades adicionales.

-     Para la implantación de una empresa en el extranjero, con un número de teléfono virtual es posible expandir cualquier empresa globalmente y crear una mayor cercanía con todos los clientes, ya que se puede tener una base de la compañía en Madrid y contratar un número virtual en Perú, de esta manera, todos los clientes de ese país pensarán que la empresa se encuentra también ahí y les aportará mayor seguridad, confianza y tranquilidad. Además, todas las llamadas que se realicen al teléfono contratado se desviarán al número de móvil, indicado previamente, que tenemos en Madrid y no tendrán ningún coste adicional al precio que tiene la llamada local en Perú.

-     La mejora de la imagen profesional de una empresa, este tipo de número es la mejor opción para todas aquellas personas que pasan la mayor parte del tiempo trabajando fuera de la oficina y no tienen a personal fijo contratado para atender las llamadas en cualquier momento. De esta manera, se puede contratar un número fijo asociado a la oficina y recibir todas las llamadas en el teléfono móvil propio, aporta una mayor profesionalidad al nombre de la empresa.

-     Ahorrar dinero cuando se viaja al extranjero, ya que las cuotas que tienen la mayoría de las operadoras telefónicas y el roaming son demasiado elevadas cuando tenemos que realizar o recibir llamadas desde el extranjero. Si queremos seguir conectados con nuestros amigos, familiares o clientes, lo podemos conseguir fácilmente habiendo contratado previamente en España un número virtual y desviando todas las llamadas al número del móvil español.

     Después, lo único que tenemos que hacer es, cuando lleguemos al país del destino, adquirir una tarjeta sim e informar a la compañía FijoVirtual del nuevo número y finalmente, todas las llamadas que se hagan a nuestro móvil español serán recibidas en el nuevo número extranjero.

-     Mayor organización entre la vida profesional y la personal. Cuando se lleva un ritmo de trabajo acelerado es muy difícil gestionar eficientemente todos los aspectos de la vida profesional o personal, además de saber separarlos adecuadamente, sin dejar que el trabajo absorba parte del tiempo personal.

    Con un número virtual podemos llevar a cabo una mayor organización debido a que se puede contratar también los servicios de una centralita telefónica virtual mediante la cual establecer los horarios de atención al cliente, así se puede ofrecer un servicio telefónico mucho más ágil para todos los clientes, tanto nacionales como internacionales, con la ventaja de que, si no puedes contestar una llamada en el momento, existe la opción para el cliente de dejar un mensaje en el buzón de voz y que se reciba en el correo electrónico que hayamos indicado.

-     Una buena opción para el e-commerce, es  innegable que los negocios de comercio online no hacen más que aumentar, y para darle un aspecto mucho más profesional a nuestro negocio podemos contratar un teléfono virtual que aparezca en la web sin tener que indicar nuestro propio número móvil, de esta manera, se pueden gestionar mejor todas las llamadas provenientes de los clientes, mientras se concede una mejor y mayor atención.

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