Martes 23.04.2019
La mejor gestión para tu empresa

Una buena gestión contable como clave del éxito empresarial

El mercado actual se caracteriza por la presencia de empresas que se someten continuamente a grandes presiones. La gran concurrencia de empresas en casi todos los sectores, sobre todo en aquellos más tradicionales, hace que estas tengan que idear estrategias para sobrevivir en un mercado dinámico y, sobre todo, imprevisible

Es por ello que, cualquier equipo directivo invierte una gran cantidad de tiempo y medios en la búsqueda de innovación y de nuevos métodos para equipararse o superar a la elevada competencia.

A pesar de que el ideal de todas las empresas es invertir la máxima cantidad de fondos en innovación, no todas ellas pueden llevar a cabo esta estrategia. Existen actividades básicas a las cuales la empresa debe de responder para garantizar su funcionamiento. Para el desarrollo de estas tareas básicas, son necesarios una serie de fondos que deben de ser gestionados de manera rentable, con el objetivo de que estos sean suficientes tanto para las actividades básicas como aquellas extraordinarias (innovación). 

Asegurar la estabilidad financiera y económica de cualquier empresa corresponde directamente al área de contabilidad de la misma. Conocer la realidad a la que se enfrenta la empresa, en términos económicos, de la manera más precisa posible es fundamental para asegurar la adecuación de las decisiones tomadas. 

En este contexto, una de las operaciones más importantes, que se suele aprender en contabilidad básica es la realización de balance. El balance se puede definir como un informe donde se recogen datos financieros de la empresa en un periodo determinado con el objetivo de determinar la situación económica en ese momento. 

En el balance se muestran las fuentes de financiación de la empresa, que pueden ser tanto propias como ajenas, así como los activos en los que estos fondos se han invertido, siempre siguiendo un orden de mayor a menor liquidez. La contabilidad básica de una pequeña empresa puede resultar sencilla, sin embargo, si se busca el crecimiento, será necesario disponer de la ayuda de profesionales en contabilidad que sepan rentabilizar al máximo las operaciones económicas que se realizan en la empresa. 

Desde Euroinnova Business School se ofrecen diversos cursos de contabilidad. Desde el curso de CONTABILIDAD BÁSICA para principiantes hasta distintos programas formativos de contabilidad avanzada, donde también se introduce la enseñanza del uso de software informático, con el objetivo de simplificar la gestión contable de empresas de mayor tamaño. 

Comentarios