domingo 08.12.2019
ulitizando internet

Analizamos el servicio de ceaordenadores.com y su software control de obras 3000

Los constructores que se dedican a pequeñas obras de reformas suelen tener abiertas a la misma vez, una gran cantidad de obras, entendiendo por gran cantidad ,10, 20, 30 obras

Analizamos el servicio de ceaordenadores.com y su software control de obras 3000

Para saber cuales son los gastos e ingresos en cada una de las obras y así poder saber la rentabilidad por obra, al principio empiezan de forma muy ordenada, con una hoja de excel. Pero pronto comprueban que es tal el descontrol generado en las hojas de excel , que no pueden hacer ningún seguimiento con exactitud y saber los gastos e ingresos por obra.

Este es el hueco que viene a ocupar el programa control de obras 3000 de ceaordenadores, el poder controlar fácilmente :

  • Las horas trabajadas por cada personal en cada obra , sabiendo además las horas normales y horas extras en cada obra
  • La cantidad a pagar a cada personal , a fin de mes , para esto es basico el conocer la diferenciación entre horas extras y normales , dando a cada trabajador un listado con sus horas trabajadas.
  • Los importes de material comprado a proveedores para cada obra .
  • En pocas palabras poder saber los gastos e ingresos detallados por cada obra
  • De esta manera el próximo presupuesto que tengamos que dar de la siguiente obra lo haremos de forma mas ajustada , comparándola con una obra similar pasada , siempre que sepamos con exactitud , los beneficios o perdidas reales de esa obra pasada.

Siempre hemos oído a algunos constructores, comentar “en esta obra pierdo dinero“ , pero eso es muy difícil de controlar si no tiene un programa de ordenador que le ayude a controlar gastos e ingresos. Esto es lo que facilita el programa control de obras , llevar el control exacto por obra, si hemos tenido beneficios o perdidas, cuanto me deben mis clientes, cuanto debo a mis proveedores y cuando se lo debo pagar.

De esta forma con este software control de obras podremos llevar nuestra contabilidad detallada , sobre todo de cara a futuro , sabremos si vamos a cobrar menos de nuestros clientes que lo que debemos pagar a nuestros proveedores , si tenemos una contabilidad saneada o si nuestra situación hace aguas .

Lo que mas nos han solicitado nuestros clientes , es llevar un control pormenorizado de las horas de personal en las distintas obras , las horas normales , horas extras , horas festivas , cada una con su precio. Solo con imaginarnos a 10 personas por ejemplo , moviendo se entre 15 obras , cada persona trabaja unas horas en una obra y se mueve a otra obra , el controlar el detalle de estos movimientos con hojas de excel , es prácticamente muy muy complicado , por no decir imposible .

Otro aspecto que a los clientes les preocupa , es el controlar los pagos de sus clientes, cuando deberían haber pagado y cuando pagan realmente , los retrasos en los pagos es algo muy normal , forma parte del día a día , es el sector con pagos mas dilatados , llegando a extremos de pagos de 180 días o mas .

Por eso es muy importante el saber si cuando nos llegue el tener que pagar a un proveedor , nos habrá pagado ya el cliente , que nos debía un pago. Los constructores necesitan flexibilidad en el uso de las aplicaciones , por eso muchos de nuestros clientes , empiezan usando la aplicación en varios PC´s en la misma red local , utilizando las mismas bases de datos, para pasar a utilizar la aplicación en Internet.

Nosotros les trasladamos las mismas bases de datos que estaban utilizando al servidor de internet , y pasan a trabajar varios usuarios en forma concurrente , a la misma vez, desde distintos puntos.Un encargado de obras , con un portátil con windows , puede moverse , por las obras e ir anotando las horas del personal , los gastos e ingresos ...etc. La primera versión de nuestro programa control de obras de construcción la lanzamos en el año 2000 , y los sucesivos cambios los hemos hecho siempre en base a peticiones de los clientes , por eso decimos que el programa lo hemos desarrollado entre los clientes y nosotros.

¿Cómo se hace la formación ?

En base a los videos que tenemos en la pagina web , con mas de 15 videos , facilitamos que los clientes , puedan visualizarlos cuando ellos quieran y desde cualquier tablet , PC , teléfono móvil ...etc. Sin duda, tanto si quieres llevar un control de almacenes de obras como si quieres sacar todo el máximo partido a este software, estamos ante una alternativa muy interesante.

Comentarios