jueves 29/10/20
SUBE UN 3% EN MARZO

El Ibex 35 cierra el primer trimestre con una subida del 12%

El selectivo se ha impulsado así hasta los 11.521 puntos, reforzando máximos de los últimos cinco años, después de cerrar la última sesión del mes con leves pérdidas (-0,07%)

Bolsa
Imagen Bolsa.

El Ibex 35 ha avanzado un 3% en marzo y se ha disparado un 12% en los tres primeros meses del año. El selectivo se ha impulsado así hasta los 11.521 puntos, reforzando máximos de los últimos cinco años, después de cerrar la última sesión del mes con leves pérdidas (-0,07%).

En la última jornada del mes, marcada por la festividad de Semana Santa, diez valores han escapado del rojo, entre los que se han encontrado Banco Santander (+0,48%) e Inditex (+0,2%). Las mayores pérdidas las han protagonizado Gas Natural (-1,96%) y Banco Popular (-1,59%).

El 'rally' del Ibex en los tres primeros meses se ha sumado a la tendencia de las Bolsas europeas, que se han anotado "uno de los mejores trimestres que se recuerdan", según el estratega de mercado de IG Daniel Pingarrón, quien indica que el primer trimestre de este año se ha situado en el podio de las revalorizaciones trimestrales de los últimos 15 años.

Comentarios