sábado 19.10.2019
Una duración de tres meses

La Comisión Europea propone otorgar a Grecia un crédito puente de 7.000 millones

El prestamo procedería del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera e iría dirigido a que el Ejecutivo griego pueda hacer frente a sus próximos vencimientos dado la limitada capacidad de Grecia para pagarlos sin ayuda aunque lo deben aprobar los veintiocho

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia.
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto a los países miembros de la Eurozona otorgar a Grecia un crédito puente por valor de 7.000 millones para un plazo de tres meses. El préstamo va encaminado a solucionar los problemas de liquidez del Gobierno de Syriza y pueda hacer frente a sus siguientes vencimientos. El crédito procedería del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSM, por sus siglas en inglés). Desde Bruselas se ha apuntado que Grecia devolvería los 7.000 millones cuando reciba el dinero procedente del MEDE, de su tercer rescate, aunque debe negociarse.

“Los veintiocho Estados miembro los que den su aprobación a esta propuesta" ha asegurado el vicepresidente de la CE, Valdis Domborvskis. "El programa proporciona financiación puente que permitirá a Grecia afrontar sus obligaciones financieras más urgentes hasta que empiece a recibir asistencia financiera del Mecanismo europeo de Estabilización Financiera" (EFSM), señaló el Ejecutivo europeo.

Comentarios