martes 24/5/22
CRISIS DE DEUDA GRIEGA

Alemania advierte a Grecia de que no aceptará cambios unilaterales

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble ha mandado un mensaje a Grecia advirtiendo que Alemania no tolerará cambios en las negociaciones

Alemania sigue en pie de guerra contra cualquier movimiento ‘anti natura’ que se promueva desde Grecia. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha reafirmado ante Reuters que “queremos que Grecia continúe por este exitoso camino por el interés de Grecia y los griegos, pero no aceptaremos cambios unilaterales en el programa”.

El ministro germano se ha querido mostrar contundente ante las últimas decisiones del nuevo Gobierno griego, expresadas por su ministro de finanzas Yanis Varoufakis. El mismo Schäuble ya expresó la semana pasada que Alemania “no aceptaría un chantaje” y que el país teutón “no aceptaría una quita en la deuda de Grecia”. A pesar de todo, Varoukakis ha moderado su tono en una revista para Le Monde asegurando que están “decididos a colaborar con (sus) socios” y que no actuarán “de forma unilateral”.

Futuro incierto en la Troika

La Comisión Europea podría plantearse disolver a la Troika en Grecia con el objetivo de mejorar las negociaciones con el país heleno. La idea proviene del mismo presidente, Jean-Claude Juncker, según ha público el diario alemán Handelsblatt.

Por su parte, fuentes oficiales del Gobierno alemán han señalado que éste no ve por ahora motivos para desviarse de los mecanismos establecidos para el control de los préstamos otorgados a Grecia, a pesar del rechazo de Atenas a la troika.

En rueda de prensa en Berlín, la viceportavoz de la Cancillería, Cristhiane Wirtz, se refirió así a la información que publica el diario económico alemán Handelsblatt, según el cual el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, estaría dispuesto a disolver la troika y a buscar una "alternativa" para Grecia.

Alemania advierte a Grecia de que no aceptará cambios unilaterales
Comentarios