Lunes 12.11.2018
Real Madrid

Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid a través de las redes sociales

El delantero portugués dedica una carta a agradecer los nueve años que ha estado en el club blanco, que ha querido tener un recuerdo mediante un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales. La plantilla blanca también se ha despedido de él mediante mensajes en Twitter, donde sus nuevo compañeros de la Juventus le han dado la bienvenida.

A media tarde se confirmaba lo que era ya un rumor a voces, tras conocerse la llegada en la mañana de este martes de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín a Grecia, a Kalamata, para reunirse con Cristiano Ronaldo, donde éste pasa sus vacaciones tras el Mundial de Rusia 2018. Solo faltaba la confirmación por parte del club turinés y del Real Madrid del que ya es el mayor traspaso del conjunto blanco: 112 millones de euros que le llevan al club bianconero por cuatro temporadas, hasta que cumpla los 37 años.

No era una reunión para tratar de convencerle porque ya todo estaba hecho. era una manera de darle la bienvenida al club al que se ha convertido en el gran fichaje de la historia de la Juventus. Y en la marcha que los aficionados del Real Madrid más temían, desde que el mismo día de la final de la Champions League, la 13ª del club blanco, Cristiano Ronaldo pronunciara unas palabras de despedida en lugar de celebración. Y tras ser eliminada Portugal del Mundial, era cuestión de días que llegara el momento. Y así lo han celebrado ambas partes, el jugador y su nueva directiva en Grecia, brindando en una imagen publicada por el medio portugués 'Mais Futebol' en su cuenta de Twitter

En la misma red social, el Real Madrid colgaba el comunicado en el que ha hecho oficial la noticia, dejando claro que el traspaso a la Juventus se produce "atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador", sin haber intención por parte del Real Madrid de vender al que era su buque insignia. Un texto en el que agradecen a Cristiano Ronaldo todo lo que le ha dado al club, siendo "un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y superación".

Acto seguido, la Juventus FC 'oficializaba' el fichaje a través de su cuenta en Twitter solo con una imagen en blanco y negro del nombre de Cristiano Ronaldo con la imagen perfilada del jugador a modo de bienvenida.

La noticia copaba ya todas las portadas haciéndose viral en cuestión de segundos por todo el mundo, cuando el propio Cristiano Ronaldo ha querido despedirse de la que hasta ahora era su afición, y que según las palabras que pronunciara tras la final de la Champions, siempre han estado pendiente de él y le ha demostrado su cariño. Lo ha hecho a través de una carta que ha hecho pública el Real Madrid a través de sus redes sociales. Un texto emotivo en el que ha mostrado su agradecimiento "por todos estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, que han sido posiblemente los más felices de mi vida".

Y las reacciones no se han hecho esperar tampoco por parte de sus compañeros en el Real Madrid, que a través de sus cuentas de Twitter han querido despedirse del que era su gran referente en el vestuario del Santiago BernabéuSergio Ramos, como capitán blanco, ha sido el primero en mandarle un mensaje en el que le reconoce la huella dejada en el club, junto a una foto de ambos celebrando durante un partido, deseándole la mejor de las suertes.

Además de Sergio RamosAsensio, LlorenteNachoBorja MayoralKroosTheo Hernández, Gareth BaleAchrafCasemiroLucas VázquezDani Ceballos, han dejado su tweet de despedida.

Además de la actual plantilla, ex jugadores como Álvaro Arbeloa, le han dedicado palabras de agradecimiento: "cuando una leyenda como tú decide emprender otro camino no hay mayor muestra de gratitud y respeto que abrirte las puertas de la que siempre será tu casa", ha escrito el ex defensa del Real Madrid.

Incluso, los que hasta ahora han sido rivales, también le han dedicado una palabras de afecto y cariño, como Ibai Gómez, jugador del Alavés, y Éder Sarabia, segundo entrenador del Betis.

Por parte de la Juventus, referentes de la plantilla como Sami Khedira, que compartió vestuario con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid entre 2010 2015, y Paulo Dybala, le han dado la bienvenida a su nuevo equipo. Incluso, una vieja leyenda del club turinés, Alessandro Del Piero, también ha tenido unas palabras para la llegada de Cristiano Ronaldo.

Finalmente, el Real Madrid ha querido tener un recuerdo con el que sin duda ha sido el jugador más determinante del club blanco en la última década, con un video de despedida.

Tras nueve temporadas en el club blanco, Cristiano Ronaldo se marcha habiendo marcado una época. Una etapa gloriosa en la que ha conseguido levantar cuatro Balones de Oro. Sus 451 goles en 438 partidos le han convertido en el máximo goleador histórico del conjunto madridista, habiendo celebrado 16 títulos en sus nueve temporadas como jugador de un Real Madrid que sin duda le va a echar mucho de menos.

Comentarios