Martes 25.06.2019
Tecnología y educación

El Máster en Industria 4.0, la formación tecnológica más avanzada

En la actualidad las diferentes empresas industriales, desde las grandes corporaciones a las empresas más pequeñas, están experimentando un interesante proceso de transformación tecnológica sin parangón en las últimas décadas

La incorporación de todos los avances en materia tecnológica surgidos en los últimos años y que prometen revolucionar la industria como sector económico está detrás de este cambio de paradigma.

Esta situación está provocando que la demanda de profesionales cualificados en conocimientos industriales, tecnológicos y de negocio relativos a innovaciones como el diseño ágil de productos, el aprendizaje automático o la fabricación aditiva está experimentando un gran crecimiento. Los avances surgidos en la organización productiva necesitan de profesionales altamente cualificados con estudios como el master industria 4.0, un máster que reúne lo mejor del master robotica o del master transformacion digital. 

Un máster de estas características forma a profesionales que están capacitados para implementar en el sector industrial todas las innovaciones que trae consigo la transformación digital, entre las que destacan las que se muestran a continuación:

Computación en la nube: la virtualización de infraestructuras organizativas en la nube necesita de un conocimiento profundo en este ámbito que solo un máster en industria 4.0 puede proporcionar en la actualidad. El todo como servicio (XaaS) y los modelos públicos, privados e híbridos también son de vital importancia.

Fabricación aditiva: es uno de los módulos más importantes que se imparten en un máster de estas características, y es que el diseño distribuido y la impresión en 3D prometen revolucionar el diseño industrial. 

Internet of Things (IoT): las aplicaciones comerciales de esta tecnología, el uso de las redes inalámbricas para su implementación y los micro dispositivos en la industria pueden resultar esenciales en un futuro próximo en cualquier organización industria.

Robótica: la robótica es una de las tecnologías que revolucionarán cualquier proceso industrial en un futuro próximo y conocer la tipología de robots y como su visión artificial percibe el entorno es esencial para cualquier profesional que quiera trabajar en el sector industrial.

Inteligencia Artificial (IA): el uso de la inteligencia artificial para analizar los datos a través de su procesamiento y usando las técnicas de visualización de datos más innovadoras será algo que forme parte del día a día de cualquier organización industrial.

Blockchain: todo el mundo ha oído hablar a día de hoy del blockchain, y es que esta tecnología promete dar mucho que hablar en los próximos años. El estudio de protocolos de P2P y la confianza distribuida se imparten en un máster de industria 4.0, por lo que puede ser una excelente oportunidad de conocer esta tecnología en profundidad.

Realidad Virtual: conocer todas las alternativas que ofrece esta tecnología, los diferentes dispositivos ópticos y su aplicación a la industria es también algo realmente importante para cualquier profesional del sector.

Ciberseguridad: conocer las diferentes estrategias para prevenir, controlar y tomar medidas contra los ataques informáticos es algo esencial que todo profesional de la industria 4.0 debe conocer. En un máster de industria 4.0 se imparten conocimientos sobre encriptación y esteganografía además de conocer los diferentes tipos de ataques que afectan al sector industrial.

Relación humano-robot: conocer todas las teorías cognitivas y la ética robótica es algo esencial para afrontar el futuro robótico que se avecina en la industria. Controlar las metodologías de diseño e interacción, los interfaces gráficos y las tecnologías aumentativas y asistenciales es algo realmente necesario para cualquier profesional de la industria.

Un máster completo para el profesional del futuro

Estudiar un máster en industria 4.0 que capacite para al profesional para el conocimiento y el manejo de todas las tecnologías anteriores es sin duda una gran opción para aumentar la empleabilidad de cara al futuro. Los profesionales deben mantener sus conocimientos actualizados para no quedarse en el vagón de cola y lograr mejorar sus opciones de empleabilidad

El estudio de las últimas innovaciones tecnológicas, robóticas e informáticas capacita a un profesional de la industria para implementar y acometer todas estas innovaciones en la empresa para la que trabaje. El futuro pasa por la transformación digital y asegurarse un amplio conocimiento sobre la misma y el entendimiento de sus diferentes ámbitos es sin duda algo que cualquier profesional debe tener en cuenta. 

La alta demanda de este tipo de profesionales en el sector industrial no está siendo cubierta a día de hoy, por lo que estudiar un máster que incluya la robótica y la transformación digital en su programa es en la actualidad garantía de lograr un empleo con futuro.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad