martes 20.08.2019
Viajar

Malta, el país con mejor clima de Europa para aprender inglés

En ocasiones, nos planteamos el irnos temporal o permanentemente a otro país para de esta manera aprender un idioma diferente al nuestro como es el inglés

Malta, el país con mejor clima de Europa para aprender inglés

Pues bien, Malta es un buen destino para aprender inglés ya que sigue conservando el sistema educativo británico y, al pertenecer a la unión europea, ofrece una serie de beneficios.

 Además, Malta tiene un clima muy favorable, en el cual predominan las buenas temperaturas y el sol durante todo el año. Si estás interesado en este destino, puedes saber más del clima de Malta en vivirmalta.com.

- ¿Es realmente Malta uno de los destinos con mejor temperatura?  -

Malta está considerada como uno de los lugares más cálidos de Europa. La primavera, marzo, abril y mayo, es una de las mejores épocas para viajar a Malta porque no hay una gran afluencia de turistas. Y, además si estamos interesados en irnos a trabajar, es una época en la que los empresarios buscan personal.

La media de las temperaturas máximas durante estos meses primaverales es de 17 grados en marzo, aumentando unos tres grados más en Abril y en Mayo, alcanzando los 23 grados. Sin embargo, la temperatura media mínima es de  10-11 grados en marzo,  12 grados en Abril y 15 en Mayo.

Por otro lado, la temperatura del agua es mayor en mayo, con 18 grados, que en los dos meses anteriores.

 En verano, las temperaturas suben bastante llegando incluso a los 27.5 grados en Junio y 30.7 en Julio y Agosto. Estas temperaturas  se mantienen constantes tanto de día como de noche.

 Estos son meses en los que apenas se producen lluvias, lo cual ayuda a que sea uno de los destinos turísticos más demandados. Un dato importante a tener en cuenta si viajamos en estas fechas es que Malta, al estar cerca del Sahara, puede sufrir alguna ola de calor, apareciendo con ello fuertes vientos y mucho calor.

Durante los meses de septiembre y octubre, las temperaturas son bastante buenas ya que, septiembre sigue siendo bastante caluroso con 28 grados de media de temperatura máxima. Septiembre es un mes en el que llueve bastante poco, teniendo una media de 4 días de lluvia, mientras que, octubre es uno de los meses más lluviosos, en el que pueden aparecer grandes temporales  y fuertes tormentas. Por lo que, durante este mes, es recomendable ser cautos a la hora de acercarnos al mar.

Es en noviembre, cuando verdaderamente empiezan a bajar las temperaturas, descendiendo hasta los 20 grados de máxima y los 14 grados de mínima. En la temporada de otoño, podemos encontrar menos afluencia de turismo.

Por lo general, Malta al ser un país con tanta humedad, la sensación térmica que tendremos siempre será mayor o menor que la temperatura que realmente haga en dicho momento.

Por último, en el invierno, los meses de enero y febrero son los más fríos. Aunque el invierno es corto, se hace pesado y duro debido a que las casas no están preparadas para aguantar el frío, y además, la calefacción central es muy costosa por lo que no todo el mundo puede permitirse la instalación en su hogar.

Comentarios