Última hora

Adiós a la reina del soul del siglo XXI

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años de edad, fue encontrada muerta este sábado en su domicilio de Camden, según han informado varios medios británicos.

La agencia británica PA ha señalado que el servicio de ambulancias de Londres acudió a su piso pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. La cantante aún tenía signos vitales cuando llegaron los sistemas sanitarios a su casa de Camden.

El mes pasado tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en escena muy reproducidas en internet. La cantante de soul tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.

El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informa la cadena británica BBC.

La cantante había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro "The Roundhouse" de Camden Town. A Winehouse se la vio bailar con Bromfield en el escenario mientras animaba a la audiencia a comprar su último álbum.

La cantante saltó a la fama en 2006 por su canción Rehab, pero también por su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas ocasionadas por su comportamiento autodestructivo.

Amy Winehouse solo publicó dos álbumes, Frank y Back to Black. Con el segundo disco ganó cinco Premios Grammy, entre los cuales, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. La cantante se convirtió en la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. 



Redacción Estrella Digital