lunes 16.12.2019
SI ES FAMOSO, LA COMPRO

Las celebs incrementan el valor de una fragancia

La buena elección de la imagen de la marca determinará el número de ventas. Julia Roberts, Nick Youngquest y Charlize Theron son algunos de los más habituales en los anuncios de fragancias

Invictus | EP
Invictus | EP

Si hay un producto que por excelencia habla de cada uno de nosotros ese es el perfume. Por ello las marcas se disputan a las caras más conocidas para que se conviertan en imagen de su marca.

Cada marca elige a su modelo en función del perfume que protagonizan y es que deben estar en perfecta sintonía con los valores del producto y también con el público al que se dirigen. Hoy en día la implicación de la modelo se ha intensificado y quienes prestan su imagen se convierten en "Embajadoras de la marca". Por ejemplo el perfume Tresor continúa apostando por actrices como Inés Sastre, Kate Winslet, Emma Watson, o nuestra Penelope Cruz, que han unido su rostro al de las distintas versiones de la fragancia.

Del acierto en la elección de un modelo depende en gran parte las ventas del perfume, que puede aumentar hasta un 20% y revaloriza la imagen de la marca. Pero eso no es todo y es que a las rentables celebrities se suma la nueva tendencia Street style: la calle es la plataforma de moda para buscar nuevas caras. Muchos rostros anónimos se pueden convertir en la mejor opción para una marca debido a la cercanía con los consumidores.

De las tops que trabajan en exclusiva para un perfume, destaca la que fuera elegida Modelo del Año 2013, Edie Campbell. Transgresora por naturaleza, su rebeldía tiene por delante el reto de rejuvenecer la marca, poniendo su estilo moderno al servicio del nuevo perfume Black Opium.

Los hombres también son un reclamo

El mundo de los perfumes no solo tiene que ver con las mujeres y es que dentro del canon masculino, los deportistas profesionales y los modelos de aspecto atlético son el reflejo en el que se mira el hombre actual.

El polista Nacho Figueras lleva 14 años prestando su imagen a las fragancias de la familia Polo al igual que Olivier Martínez que también lleva muchos años colaborando con la fragancia L'HOMME.

Julia Roberts o Nick Youngquest, las caras más conocidas de las fragancias

Muchos de estos anuncios se han convertido en todo un clásico de la Navidad. Tres de las caras más conocidas son Julia Roberts, Nick Youngquest y Charlize Theron son algunos de los más habituales en los anuncios de fragancias. 

Ahora que se acerca la Navidad, si algo queda claro, es que los perfumes siguen siendo uno de los recursos más habituales para los regalos. Son un pequeño lujo que nunca falta entre las peticiones de los adultos y que ilusiona recibir.

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