Sábado 18.08.2018
CRÍTICAS EN LA RED

Acusan a Aitana de OT de ser independentista

La joven acudió con un jersey de color amarillo a firmar el libro de honor de su pueblo, cuyo alcalde pertenece al PDeCAT, partido independentista de Cataluña

Aitana, junto al alcalde de su pueblo. | Instagram
Aitana, junto al alcalde de su pueblo. | Instagram

La última edición de Operación Triunfo ha sido, sin duda, una de las más exitosas de nuestro país. Sus concursantes han ganado una gran repercusión, que les está afectando ahora que ya están fuera de de academia del programa.

Hace unos días, la segunda finalista, Aitana, compartía unas imágenes en su cuenta de Instagran en las que se podía ver como firmaba el libro de honor de su pueblo y agradecía a sus paisanos todo el apoyo que le habían mostrado.

 

Ayer fui al ayuntamiento de mi pueblo, Sant Climent del Llobregat, a firmar el libro de honor... 🙆🏽‍♀️ La verdad es que como climentona no me pudo hacer más ilusión! Y HOY, había quedado con mi pueblo a las 11 (y la gente que quisiera venir) para agradecer todo lo que han hecho por mí durante el concurso, tanto por apoyarme como por hacer posibles muchas cosas como el hecho de poder ver la final en el Polideportivo con muchísima gente. Y nada han venido muchísimas personas a lo largo de la mañana! De verdad que agradezco todo lo que hayáis hecho por mi. Muchos besitos #soistanblanditos 🦄

Una publicación compartida de AITANA (@aitana_ot2017) el

 

La polémica ha llegado de la mano del vestuario de la joven. Un jersey amarillo, nada fuera de lo común y lo noral, si no fuera porque el alcalde de la localidad (Sant Climent del Llobregat) pertenece al PDeCAT, partido independentista de Cataluña. En la red se han tomado esto como un guiño hacia el independentismo, por lo que ha sido duramente criticada (aunque también apoyada por otros).

Aitana, por el momento, no ha querido manifestarse al respecto, pero sí su madre,que advirtió por redes sociales que estaban haciendo pasarlo mal a una niña de 18 años por un simple jersey. Algunos de sus compañeros de programa, Roi y Luis Cepeda, han querido defender a la cantante a través de su cuenta de Twitter. "Cuidado, no os pongáis ropa amarilla, atráe a gente sin vida", escribía Cepeda a lo que Roi en tono irónico respondía "¿La balleta amarilla puedo utilizarla?".

Comentarios