sábado 19.10.2019
VIAJE PARA APOYAR A LOS CONSELLERS CATALANES

Mas duerme en Madrid como en casa… Va al Hotel Catalonia

El expresidente de la Generalitat ha elegido un lujoso establecimiento aledaño al Congreso de las Diputados,. Casualidad o no, el líder de la independencia catalana se ha alojado en un hotel de la cadena Catalonia

Artur Mas, junto a Homs, en las inmediaciones de la Audiencia Nacional. | ED
Artur Mas, junto a Homs, en las inmediaciones de la Audiencia Nacional. | ED

El expresident de la Generalitat catalana, Artur Mas, se ha trasladado a Madrid como muestra de apoyo a sus correligionarios que declaraban en la Audiencia Nacional. Pero una cosa es tener que pernoctar en Madrid y otra renunciar a cierto principios. Quizás por eso el hotel que ha elegido Mas para dormir en la capital de España haya sido uno de la cadena Catalonia.

Mas ha sido visto junto a su séquito en el hotel que esta cadena tiene en la calle Prado, casi aledaño al Congreso de los Diputados, en el Madrid más castizo y monumental. El hotel elegido es el más caro en Madrid de la cadena Catalonia, y está considerado premium por la misma. De hecho, la oferta más barata para dormir en él no baja de 200 euros la noche, en habitación sencilla. Pero las opciones del Catalonia Prado más interesantes y cómodas van desde los 200 euros a los 400 de una junior suite, hasta los 500 de la suite imperial. Eso sí, con desayuno. Estrella Digital no ha podido confirmar la categoría de habitación que ha elegido el expresident de la Generalitat para pasar la noche del miércoles al jueves –la noche de difuntos– en Madrid.

Mas ha estado detrás de casi toda esta fase explosiva del procés que culminó el viernes pasado, con la efímera declaración unilateral de independencia y la aplicación subsiguiente del artículo 155 de la Constitución. Mas ha asistido con gesto desafiante desde la tribuna del Parlament a las sesiones claves del proceso secesionista. Incluso ha estado presente, vigilante, en las conferencias de prensa más delicadas de Puigdemont.

Eso sí, no ha acompañado a Carles Puigdemont y algunos de sus consellers hasta Bruselas. La decisión de Puigdemont de huir a Bélgica ha quebrantado el bloque secesionista. Varios de los imputados creen que esta decisión les ha perjudicado de cara a las medidas cautelares de la juez Lamela y las que pueda tomar la semana que viene el Supremo con Forcadell y la Mesa del Parlament. De hecho, Carmen Lamela, magistrada de la Audiencia Naiconal, ha razonado en sus escritos decretando prisión que existe el riesgo de fuga, que algunos acusados “ya se han desplazado a otros países”.

Mas, junto a Francesc Homs, ha estado en la bella Plaza de la Villa de París, junto a la Audiencia Nacional, apoyando y arengando a los miembros del Gobierno de Puigdemont que se tenían que enfrentar al interrogatorio del fiscal y la juez.

Mas ha viajado a Madrid con una comitiva no pequeña. Además de algún asesor, lo ha acompañado el equipo de seguridad que le proporcionan los Mosso de Esquadra en su condición de expresident de la Generalitat. Todos ellos se han desplazados en coches de alta gama camuflados y con los cristales tintados.

El muy posible que Mas se sienta en este Hotel Catalonia Prado como en casa, no solo al ver en grandes letras luminosas la palabra Catalonia. Se trata de un soberbio hotel, con maderas nobles en los suelos, decoración neoclásica muy cuidada y todos los avances tecnológicos que un huesped pudiera necesitar en su visita a Madrid

Mas duerme en Madrid como en casa… Va al Hotel Catalonia
Comentarios