Martes 25.09.2018

Thermo Fisher Scientific respalda el estudio europeo STATIN para la prevención potencial de la preeclampsia

Los resultados de la investigación sugieren un papel preventivo de las estatinas en la preeclampsia de inicio tardío
/COMUNICAE/

Los resultados de la investigación sugieren un papel preventivo de las estatinas en la preeclampsia de inicio tardío


El estudio STATIN (RandomiSed conTrolled trial with prAvasTatin versus placebo for preventIoN of preeclampsia) es un estudio europeo de intervención, dirigido por la Fetal Medicine Foundation (FMF) y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS), para evaluar los posibles efectos preventivos de la pravastatina en mujeres con un alto riesgo de desarrollar preeclampsia de inicio tardío. La preeclampsia, un trastorno multisistémico grave que complica aproximadamente el 2-5% de los embarazos, es una causa importante de morbilidad y mortalidad materna y fetal. Todavía no existe una cura para la enfermedad excepto el parto del bebé antes de término.

Durante las visitas rutinarias hospitalarias de control de embarazo en España, Italia, Bélgica, Rumanía y Reino Unido más de 23.000 mujeres embarazadas de 35+0 a 36+6 semanas de gestación serán evaluadas para identificar a las participantes de alto riesgo de desarrollo de preeclampsia. Durante esta visita de rutina se registrarán las características maternas y el historial médico, se medirán la presión arterial media y los biomarcadores en suero materno, PlGF y sFlt-1, para una evaluación multifactorial del riesgo individual de preeclampsia de inicio tardío. Las concentraciones de los dos biomarcadores se medirán utilizando las pruebas de biomarcadores en suero de Thermo Fisher, B·R·A·H·M·S PlGF plus KRYPTOR y B·R·A·H·M·S sFlt-1 KRYPTOR.

Las mujeres identificadas con un alto riesgo de desarrollar preeclampsia serán invitadas a participar en el estudio aleatorizado STATIN. El ensayo está registrado en ISRCTN (ISRCTN16123934): http://www.isrctn.com/ISRCTN16123934. Vea también: https://fetalmedicine.org/research/new-randomized-trials.

Estos productos no están aprobados por la FDA pero tienen la marca CE. La disponibilidad de estos productos está relacionada con el estado del registro en los distintos países. Para obtener más información, por favor visitar: http://www.thermoscientific.com/brahms.

Fuente Comunicae

Comentarios