viernes 03.04.2020
TAROT ECONÓMICO

¿Preocupado por tener que tomar una decisión importante?

Tomar decisiones es un proceso que atormenta a muchas personas. A diario estamos tomando decisiones, pero aquellas que producen cambios importantes en nuestra vida personal o profesional, implican tardar más tiempo en analizarlas y poner más esfuerzo en decidir la opción más correcta

El miedo es uno de los mayores inconvenientes a la hora de pensar con claridad en el procedimiento para la toma de decisiones. El temor a la repercusión que pueda tener en nuestra vida la decisión tomada y sobre todo en la vida de las personas de nuestro entorno. También, el miedo a no ser capaz de superar esa nueva situación a la que llevará el cambio realizado. El camino para alcanzar el bienestar y la felicidad en la vida, no será fácil, pero seguro que valdrá la pena. A nadie le gusta cometer un error, pero es la única forma de poder aprender y tomar nuevas decisiones para poder corregirlos.

¿Cuándo me encuentro en medio de una decisión difícil?

Existen dos posibilidades y no sé cuál es la mejor.

La opción que decida tendrá consecuencias en nuestra vida o en la de personas de nuestro entorno.

Sé que alternativa es la más correcta, pero si falla podría tener consecuencias difíciles de asumir.

¿Qué hago para tomar una decisión difícil de forma correcta?

Tomar decisiones y realizar modificaciones en nuestra vida puede ocasionar cambios en nuestro estado de salud, en las relaciones personales, en la economía, en el bienestar y en la situación laboral. A continuación, vamos a describir unos sencillos consejos que le ayudarán a completar el proceso de elección de la mejor opción.

Análisis y definición del objetivo. Es de gran importancia en este proceso analizar la situación en la que nos encontramos e identificar el objetivo que queremos alcanzar. ¿Cuál es el objetivo real? ¿Qué estoy dispuesto a dar de mí para conseguirlo? Para alcanzar mi objetivo tengo varias opciones y  tengo que reducir las posibilidades a las mínimas posibles, lo ideal es quedarnos con dos. Cuando estamos decidiendo sobre cualquier tema, es necesario tener la mente abierta a posibles cambios. Además, es aconsejable realizar el análisis de la situación desde la calma y la relajación. Tomar una decisión es un proceso complicado y requiere de un tiempo necesario para meditar correctamente.

Ver la parte positiva y negativa de cada una de las situaciones a corto, medio y largo plazo. ¿Qué sucede si hago algo? ¿Y si no lo hago?  Establece los riesgos que puedes aceptar y las ventajas que te puede aportar cada una de las posibilidades. La forma más inteligente es pensar a largo plazo. Recuerda no dejarte llevar por el miedo ni por las ilusiones creadas. Sé realista y quédate con lo esencial de cada opción, así no apartarás la mente del foco principal.

¿Todavía no lo tienes claro?  Es el momento de pedir consejo y asesoramiento extra a un profesional como tarot visa 24 horas. Se trata de un tarot económico que ofrece información precisa sobre nuestra consulta. El tarot es un sistema antiguo y las cartas pueden desvelar las ideas que necesitamos para tomar la decisión adecuada. Se trata de un servicio de tarot barato que  sirve de gran utilidad para los más indecisos. 

No se recomienda pedir consejos a personas con la que tengamos un vínculo emocional cercano, a no ser que la decisión les afecte de forma directa. La razón es para evitar presión y ser influenciados de forma negativa.

Ya estamos listos para tomar la decisión. Después de todo el esfuerzo mental realizado  evaluando todas las posibilidades, es el momento de tomar la decisión. Una vez que se ha resuelto el enigma, hay que aceptar las consecuencias que tendrá en nuestra vida y en nuestro entorno.

Proceso de análisis post decisión. Es una buena forma de ser crítico contigo e identificar los posibles errores que se han cometido. El análisis favorece el aprendizaje en las futuras tomas de decisiones. En el caso de no elegir la opción correcta, hay que estudiar dónde y por qué se falló en el procedimiento realizado. Es el momento de proponer nuevas soluciones para llegar al objetivo deseado e intentarlo de nuevo siguiendo los mismos pasos. 

Comentarios