Última hora

Pitada a los Reyes en Barakaldo a su llegada al pabellón donde se juega la final del torneo

Don Juan Carlos y Doña Sofía entraron a las siete menos seis de la tarde al pabellón donde el Real Madrid y el Barcelona disputaron la final a partir de las siete. Unos pocos espectadores cercanos al palco les han aplaudido, mientras el resto del pabellón pitaba y se oían algunas voces de "fuera".

Al llegar sonó el himno nacional durante treinta y cinco segundos, que se oyó poco, entre los silbidos. Tan pronto como acabó el himno, la situación volvió a la normalidad y no hubo más incidencias.

Las medidas de seguridad para el partido se extremaron, y hasta una hora antes del encuentro el público no pudo acceder a las gradas. Media hora antes de comenzar el encuentro hubo algunos improperios entre las aficiones del Real Madrid y del Bizkaia Bilbao al desplegar los primeros unas banderas españolas, que no pasaron a mayores.

Acompañaron a los Reyes, entre otros, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y el lehendakari, Patxi López, y los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez y del Barcelona, Joan Laporta.

Comentarios