jueves 22/10/20
CIRUGÍA EN LAS VEGAS

Los Hilos Tensores se consolidan como mejor técnica emergente tras el XII Vegas Cosmetic Surgery 2016

Las Vegas recibirá en dos meses a los mejores especialistas en Estética del Mundo 

En esta gran ciudad de Las Vegas,  muchas de las personas que residen aquí trabajan en espectáculos, casinos, restaurantes, salas de fiesta u hoteles y en donde su imagen y bienestar es muy importante. Estos residentes sabedores de los congresos se lo han transmitido entre ellos por lo que no han dudado en acercarse a los especialistas a preguntarles por sus posibles mejoras y casos particulares. No en vano los organizadores de ambos han decidido realizar los respectivos congresos -en mitad del desierto-.

Otro de los denominadores comunes durante estas jornadas ha sido la clara tendencia hacia técnicas cada vez menos agresivas donde el paciente pueda reincorporarse a sus quehaceres en un mínimo tiempo y con las máximas garantías.  Eso podemos apreciarlo en los organizadores dentro del mismo congreso del taller llamado -Optimos tratamientos de rejuvenecimiento facial- los doctores especialistas en cirugía plástica y dermatologia  Z . Paul Lorenc, MD, FACS del Lenox Hill Hospital de Nueva York y Mark S. Nestor, MD, PhD, PA Profesor del Departamento de cirugia dermatologica cutánea de la Universidad de Miami en Coral Gables en Florida Miller School of Medicine. Taller que fue dedicado íntegramente a las nuevas técnicas emergentes mínimamente invasivas y donde los protagonistas principales fueron los Hilos Tensores que si bien han sido utilizados desde los principios de la cirugía son actualmente el tratamiento emergente principal. Lo que no cabe duda que experiencia hay como comentan los doctores ya que la casuística es muy  extensa y prácticamente aplicados como suturas en todas las especialidades refiriéndose a los hilos tensores espiculados Cog 3Dlift de Polidioxanona PDO como material mas utilizado.

Hemos tenido ocasión de también de asistir a Talleres de Zeltiq sobre la criolipolisis gran avance lipolitico o Cyanosure que esculpe el cuerpo de forma no invasiva. Pero el verdadero protagonista y lo que mas se comentó en los pasillos fué sobre el ATX-101 de los laboratorios Kythera, que ha sido recién aprobado por la FDA y que solo se aplica en el doble mentón en EEUU. En España y Europa es conocido como Aqualix que parece ser el tratamiento no quirurgico más efectivo y duradero. Se aplica en cartucheras, abdomen, doble mentón, espalda o cualquier parte de nuestra anatomia donde acumulemos obesidades localizadas con resultados equiparables a la liposucción aunque evidentemente a mejor precio y de forma ambulatoria

Otro clásico ha sido el acido hialuronico al que los laboratorios últimamente están combinándolo con partículas que produzcan tensión como la hidroxiapatita cálcica como es el caso de Crystalys gran producto de los prestigiosos laboratorios Luminera.

 

Comentarios