sábado 07.12.2019

La Fundación de Alberto Lajo presenta declaración de voluntades en caso de secuestro o extorsión en voluntariado

La Fundación de Alberto Lajo, Alberto Lajo Fondation, con sede en Paseos Elíseos 12, Paris (Francia), presenta declaración de voluntades, en supuestos de secuestro o extorsión en actividad de voluntariado, para el año 2016.

Alberto Lajo Fondation, fundación de interés privado, con número de escritura 39834, es una fundación sin ánimo de lucro, con objetivos de organizar y aportar ayuda médica y sanitaria a países del tercer mundo o localizaciones geográficas devastadas por situaciones de epidemias, guerras o por catástrofes naturales.

El pasado miércoles se realizó acto de declaración de voluntades, indicando que en el caso de ser extorsionado o ser secuestrado, con motivo de estar ejercitando ayuda en el tercer mundo, en cumplimiento de los objetivos de la fundación o colaborando con ésta, no se acceda a pago alguno, con objetivo de no querer suponer ser carga económica para terceros, en una actividad que es de libre voluntariado.

Premios

La fundación fue premiada el pasado mes de octubre, recibiendo la Medalla de Excelencia Médica Institucional, junto a la Orden San Juan de Dios y el Centro Médico de la Mujer Corazón de Jesús. La fundación Alberto Lajo ha sido premiada por la dedicación y servicio en materia de salud prestado en áreas desfavorecidas y a personas en situación de extrema necesidad.

Los premios que la Confederación Internacional de la Salud otorga anualmente distinguen las actuaciones que generan gran valor para la sociedad, la investigación, docencia y salud, teniendo dos modalidades, la personal o profesional y la institucional o corporativa. Los premios reconocen asimismo las ideas y estrategias en la aplicación de mejoras en la salud, mediante la valoración de casos reales y la complejidad en el desarrollo de planes de ayuda en salud, que generan un valor y un bien para la sociedad y para las personas.

 La fundación representada por su propietario-creador el Dr. Alberto Lajo, presentando el acta de declaración ante el notario Don José Manuel García Lozano-Zulueta, en la capital española.

Proyectos

La fundación, con residencia en Paseos Elíseos, 12-14, París, tiene varios proyectos para el presente año:

- Negociar con las autoridades y gobiernos a fin de que permitan la llegada de ayuda médica a su destino.

- Distribuir medicinas en zonas endémicas de enfermedades transmisibles

- Invertir una gran suma en crear más infraestructuras sanitarias

- Provisionar de vacunas esenciales para la supervivencia (hepatitis, tuberculosis, difteria...)

- Visitar más países que necesiten ayuda médica

Los beneficios de su línea cosmética y de todas sus publicaciones son donados a la fundación.

La actividad de ayuda sanitaria a título personal, se inició en 1995, teniendo como principal objetivo determinadas áreas del Centro y Sur de América, como es en países como Perú, en la zona de Arequipa, Iquitos, en Bolivia, Brasil y, posteriormente, extenderse por África y Asia, desarrollando planes y objetivos de ayuda concreta y personal y colaborando con otras organizaciones y fundaciones. Las colaboraciones con otras organizaciones y misiones, inicialmente voluntarias, fueron cimientos para el inicio de la creación de esta Fundación, en el año 2014.

Gracias a la ayuda médica y farmacéutica realizada por la fundación, se ha conseguido salvar a personas de la muerte, algunas de forma inmediata mediante intervenciones quirúrgicas, curas y medicamentos no disponibles en su país (o disponibles a un precio muy alto). Además de la ayuda médica, ha contribuido a construir varios centros de salud, postas médicas en zonas sin apenas un botiquín. También algunos pacientes han sido tratados de enfermedades y lesiones que no podían ser asumidas en su país de origen.

Contacto:

Clínicas Alberto Lajo Rivera

Cirugía Plástica @ClinicaDrlajo

914576845

www.fundacionalbertolajo.es/

La Fundación de Alberto Lajo presenta declaración de voluntades en caso de secuestro o...
Comentarios