Última hora

El presidente chino se reunirá en el G20 con Obama pero no con Sarkozy

Hu y Obama mantendrán una reunión en la que China "espera resultados positivos", destacó el alto cargo ministerial. Respecto a Francia, con cuyo Gobierno sigue molesto el chino por la reunión del pasado año entre Sarkozy y el Dalai Lama, He destacó que Pekín espera que el Elíseo "tome acciones concretas para responder activa, positiva y explícitamente a las principales preocupaciones de China".

La crisis económica global y las crecientes tensiones en Corea del Norte marcarán la agenda del encuentro bilateral entre Hu y Obama, el primero que celebran los mandatarios chino y estadounidense.

Sobre la crisis norcoreana, Hu transmitirá a Obama el mensaje de que las conversaciones a seis - las dos Coreas, China, Japón, Rusia y EEUU, que Pekín acoge desde 2003, son la mejor forma de reducir las tensiones con Pyongyang, que la semana pasada pidió a Washington que cese la ayuda alimentaria y detuvo a dos reporteras estadounidenses. Las periodistas son Laura Ling y Euna Lee, de la televisión californiana Current TV, según informó el Club de Periodistas Extranjeros de China (FCCC).

Comentarios