viernes 28.02.2020
Internet

Hotmail: uno de los correos electrónicos más conocidos

El servicio de correo electrónico basado en la web de Microsoft que más fama tiene en el mundo

Hotmail: uno de los correos electrónicos más conocidos.
Hotmail: uno de los correos electrónicos más conocidos.

A pesar de que su nombre ha cambiado a Outlook como una forma de englobar los diferentes servicios de correo electrónico que sigue ofreciendo Microsoft a millones de usuarios repartidos por todo el mundo, la mayoría de las personas siguen conociendo este servicio como Hotmail. De hecho, hace relativamente pocos años vimos con cierta curiosidad cómo comenzaban a aparecer en España las direcciones @hotmail.es, lo que sin duda fue un gran indicativo del enorme número de usuarios que lo emplean, entre otros motivos por la buena navegabilidad que tiene, por las distintas opciones que están a disposición de los usuarios y por su facilidad de uso. Sin embargo, y a pesar de que la mayoría de las personas saben cómo funciona este servicio web, cuyas características podemos ver de forma totalmente detallada en la página web http://hotmail-login-page.net/, vamos a comentar algo más sobre el mismo.

Hotmail: primeros pasos

Al igual que ocurre con cualquier servicio de correo electrónico, antes de empezar a usarlo deberemos registrarnos, para lo que iremos al apartado correspondiente de Outlook, que en ocasiones puede aparecer con su nombre en inglés: Hotmail sign in. Para ello, deberemos abrir una cuenta en Outlook en la que incluiremos nuestro nombre y nuestros apellidos que serán más adelante la información que se vea reflejada cuando enviemos un correo a cualquiera de nuestros contactos o a otros usuarios. Tras ello, deberemos crear un nombre de usuario, que se añadirá a nuestro correo electrónico, y elegir una contraseña que será necesaria para acceder a nuestra cuenta desde cualquier ordenador o dispositivo electrónico. En ese sentido, debemos recordar la importancia que tiene este paso al igual que el hecho de elegir una buena contraseña que sea segura para evitar que hackeen nuestra cuenta de correo y entren en ella sin nuestro permiso. Por lo tanto, la contraseña deberá ser lo suficientemente segura por lo que deberemos escribir una palabra o frase de al menos ocho caracteres entre los que se encontrarán caracteres alfabéticos y caracteres numéricos para cerciorarnos de su seguridad.

Por otro lado, también será necesario aportar algo más de información personal, como por ejemplo nuestra fecha de nacimiento, nuestro sexo, una dirección de contacto o un número de teléfono (una de las medidas de seguridad que nos proporciona Hotmail y que busca dar un mejor servicio al usuario ya que servirá para comprobar la identidad de la persona que está intentando acceder a la cuenta cuando haya motivos para sospechar que se trata de un intruso o si necesitamos recordar nuestra contraseña) y ya estaremos en disposición de verificar que somos personas (y no un bot quien está creando la cuenta) para terminar nuestro registro y comenzar a disfrutar de este servicio de correo electrónico. 

Ya tengo mi cuenta de Hotmail: ¿qué más puedo hacer?

Una vez que nos hemos registrado en Outlook y hemos dado de alta nuestra cuenta de Hotmail, ya podremos acceder a la misma (de nuevo, puede que lo veamos en inglés escrito: Hotmail login) y comenzar a disfrutar de nuestro nuevo servicio de correo electrónico. Para ello, deberemos introducir la dirección de e-mail que hemos elegido antes y la contraseña y ya estaremos dentro de nuestra cuenta. Ahora es el momento ideal en el que seguir completando la misma eligiendo una foto de perfil, introduciendo los contactos en la agenda para tener un acceso más rápido a sus direcciones de correo o bien configurando la cuenta para indicar nuestras preferencias, tanto en lo que respecta a su interfaz como en lo relacionado con las cuestiones de seguridad de nuestra cuenta. En resumen, y como podremos ver, toda una serie de ventajas que buscan dar un servicio completo a los usuarios con el que disfrutar al máximo de su cuenta de correo electrónico.

He olvidado mi contraseña de Hotmail: ¿qué tengo que hacer?

Finalmente, muchos usuarios se han visto en esta situación en más de una ocasión, sin embargo, es fácil recuperar nuestra contraseña. Simplemente tendremos que ir al inicio de sesión y pulsar en el enlace que pone “He olvidado mi contraseña” (que aparece justo debajo del cuadro para escribirla). A continuación, deberemos indicar el motivo por el que estamos teniendo problemas para acceder a nuestra cuenta y pulsar “siguiente”, lo que nos llevará a la página de recuperación. Allí deberemos introducir nuestra dirección de correo, pulsar de nuevo “siguiente” y esperar a recibir en nuestro teléfono móvil (que habremos indicado en el registro) el código de recuperación para poder entrar en nuestra cuenta. Cuando lo tengamos, en la ventana inicial seleccionaremos la opción “tengo un código”, escribiremos el mismo y ya podremos acceder a nuestra cuenta.

loading...
Comentarios