domingo 12.07.2020
Seguridad en el hogar

Cinco hábitos que aumentarán la seguridad de tu hogar en vacaciones

Cuando salimos de vacaciones una de las mayores preocupaciones que llevamos con nosotros en la maleta está relacionada con la protección de nuestro hogar

Seguridad en el hogar. | ED
Seguridad en el hogar. | ED

Cuando pensamos en mantener la seguridad de nuestro hogar cuando no estamos en él puede que lo primero que se nos pase por la cabeza sea el evitar robos, pero es también importante protegerlo de los diferentes accidentes domésticos que pueden tener lugar cuando no nos encontramos en casa.

En este artículo señalaremos cinco consejos de mucha utilidad para dejar nuestro hogar protegido mientras disfrutamos de unas vacaciones fuera de casa, trucos que van desde avisar a nuestros familiares y contratar el servicio de cerrajeros valencia hasta evitar hacer publicaciones en nuestras redes sociales.

Llevar un buen mantenimiento de todas las cerraduras:

En la gran mayoría de las ocasiones los ladrones que pretenden robar en nuestro hogar deciden entrar por alguna de las puertas existentes. Es muy importante asegurarnos de que todas ellas funcionan correctamente, incluso si disponemos de una puerta de entrada de garaje que se comunique con nuestra casa.

Para comprobar que su estado es el correcto conviene pedir la opinión de un profesional de este campo. Contratando cerrajeros valencia podremos asegurarnos de que es así ya que los cerrajeros no se encargan tan sólo de abrir cualquier tipo de puerta o de arreglar las cerraduras cuando éstas se han estropeado si no que tan bien se encargan del correcto mantenimiento de éstas para alargar así su vida útil y estar seguros de que no van a fallar.

Además podemos informarnos de qué tipo de cerraduras dispone nuestro hogar (tanto en las puertas principales como en las del garaje) por si éstas no fuesen las mejores para protegerlo y necesitamos algunas más seguras.

Avisar tan sólo a personas de confianza:

En el caso de que conozcas bien a tus vecinos y tengas confianza con ellos puedes avisarles de que te vas de vacaciones para que estén atentos si ven u oyen algo extraño que provenga de tu vivienda.

También es buena idea dejar tus llaves a un familiar para que se acerque de vez en cuando y en horarios diferentes a tu casa y riegue las plantas, encienda luces, y cambie de posición las persianas. Esto último es muy importante ya que la vivienda no debe de estar del todo cerrada ya que da sensación de abandono, conviene dejar persianas entreabiertas y que un familiar vaya variando ligeramente su posición.

Otra cosa que debes pedir a la persona que te haga el favor de visitar tu casa mientras estás fuera es que retire tu correo del buzón ya que ver cartas acumuladas en el buzón en periodo de vacaciones es un claro indicio de que no te encuentras en casa. Además si estás suscrito a algún tipo de revista o periódico que te llegue por correo puedes cancelar tu suscripción durante el tiempo en el que te encuentres de viaje.

Evitar hacer nuestras vacaciones demasiado públicas en las redes sociales:

Para muchas personas es necesario mostrar a través de sus redes sociales que están divirtiéndose y disfrutando de las vacaciones, pero esto puede ser muy mala idea. Al publicar ubicaciones o fotografías en otros lugares mientras estamos fuera estamos dejando claro a personas que tal vez no sean de confianza que no estamos en casa. Es mejor esperarse a llegar para publicar nuestras mejores fotos de las vacaciones.

Comprobar enchufes, gas y agua:

Como hemos dicho, los robos no son el único peligro que puede correr la seguridad de nuestro hogar. Existen muchos casos de accidentes domésticos que se han dado estando la casa vacía. Es recomendable dejar desenchufados todos los electrodomésticos ya que pueden ser afectados por los golpes de tensión que son además muy comunes en verano cuando todos los hoteles, comercios y hogares tienen encendidos aires acondicionados durante prácticamente todo el día.

Al igual que los enchufes debemos de revisar antes de irnos que el gas y el agua quedan también desconectados para evitar así otro tipo de accidentes. Conviene revisar también que no dejamos ningún material inflamable en sitios expuestos a altas temperaturas o a la radiación solar.

Desviar las llamadas del teléfono fijo e instalar temporizadores:

Si dispones de una línea de teléfono fijo en casa es aconsejable que desvíes las llamadas de ésta a tu teléfono móvil. De esta forma evitas que esté sonando de forma continua sin que nadie responda ya que esto podrían oírlo desde fuera y saber que si nadie contesta es que no están en casa. Si no sabes cómo hacerlo sólo tienes que ponerte en contacto con tu compañía telefónica para que ésta te indique el procedimiento a seguir.

Otro truco muy útil es instalar temporizadores en las luces exteriores para que éstas se enciendan y apaguen de forma automática y den la sensación de que el hogar está ocupado.

Comentarios