martes 19/10/21
Nueva aplicación para móvil

Comprueba la calidad de tu esperma con el teléfono

Los hombres están de suerte con la creación de esta nueva aplicación que permite comprobar la calidad y movilidad de sus espermatozoides sin la necesidad de visitar una clínica

yo
'YO', el dispositivo que permite a los hombres comprobar la calidad y movilidad de sus espermatozoides.

Muchos son los hombres que acuden a una clínica para realizarse pruebas relacionadas con su esperma con el objetivo de comprobar su grado de fertilidad y si todo está en orden. Hasta ahora han sido los profesionales dedicados concretamente a esta rama de la salud los que se encargan tanto de realizar el recuento total de espermatozoides entregados en una muestra como de valorar su movilidad. 

Con los contínuos avances de la tecnología y el desarrollo de nuevos dispositivos, los hombres están de suerte ya que ahora podrán comprobar su fertilidad masculina y movilidad de sus espermatozoides gracias a la creación de 'YO', un dispositivo que hace de un smartphone un miscroscopio que permite observar de forma directa el esperma y comprobar su calidad.

'YO', la gran revolución para los hombres, es un kit que cuenta con un accesorio que se conecta al smartphone con el objetivo de que el usuario pueda observar una muestra de su esperma a través de la cámara incorporada al teléfono. Esta aplicación es compatible con los sistemas operativos Android e iOS y se encarga tanto de realizar los análisis de la muestra como de determinar la cantidad exacta de espermatozoides y valorar su movilidad. De esta forma, los interesados podrán conocer si son fértiles o no.

'YO' permite observar y analizar el esperma en tiempo real

La clave de esta novedosa aplicación reside en un algoritmo capaz de analizar la calidad y número exacto de espermatozoides. Los interesados en hacerse con este producto podrán observar todo a través de la pantalla del smartphone y en tiempo real, haciendo 'zoom' y analizar al detalle toda la muestra. Tras pasar unos minutos, el usuario podrá comprobar el número exacto de espermatozoides que se encontraban en la muestra y conocer si se encuentra en un nivel bajo, medio o alto.

Además, 'YO' también ha sido programado para almacenar el vídeo en el smartphone, un aspecto importante para aquellos usuarios que deseen mostrárselo a su médico habitual para valorar más a fondo el estado de sus espermatozoides. El método es sencillo: en primer lugar hay que verter el semen en un pequeño recipiente para posteriormete agregar un polvo que modificará su color y, después, hay que colocar una pequeña muestra en una placa que se introduce en el dispositivo conectado al smartphone. Por último hay que destacar que el kit solamente se podrá utilizar en dos ocasiones.

Comentarios