miércoles 28/10/20
'CASO MERCURIO'

Pere Navarro, imputado por un presunto delito de tráfico de influencias

Declarará el 24 de febrero dentro de una de las piezas separadas del caso por un delito que habría cometido cuando era líder del PSC

Navarro
El líder del PSC, Pere Navarro. | EP

El Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell (Barcelona) ha citado a declarar como investigado al exprimer secretario del partido, Pere Navarro, en el marco del caso Mercurio por un presunto delito de tráfico de influencias que habría cometido en 2012, cuando era el líder de los socialistas catalanes.

Según ha informado este viernes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Navarro deberá declarar el 24 de febrero dentro de una de las piezas separadas del caso, la misma por la que también fue citado como investigado el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni.

Dentro de la misma pieza también están citados a declarar en calidad de testigos diversos responsables del grupo Godó y un exdirector de 'La Vanguardia'.

Navarro ha mostrado su "total disposición a colaborar con la justicia" tras haber sido citado a declarar como investigado. En un comunicado ha explicado que fue informado el miércoles de su condición de investigado, y ha manifestado su absoluta convicción de que, tanto en su vida privada como en su ejercicio de todos los cargos públicos, ha actuado "en todo momento dentro de la legalidad".

Por ello, ha pedido que se resuelva "con la máxima celeridad posible" el proceso que le llevará a declarar ante el 24 de febrero, algo que también hizo en diciembre el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, investigado en la misma pieza del caso.

Comentarios