viernes 28/1/22
TENSIÓN ANTE LA GRAN GALA DEL CINE ESPAÑOL

Nervios, fiebre y expectación en las horas previas a los Goya

Dani Rovira, Pablo Alborán, Miguel Herrán o Leticia Dolera muestran cómo se sienten cuando quedan horas para la gran fiesta del cine. Los Goya están aquí y los nominados viven los momentos más tensos

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 14
Leticia Dolera | Instagram

Quedan pocas horas para conocer el nombre de los ganadores de la 30ª edición de la mayor fiesta del cine: los premios Goya. Actores, directores, encargados de vestuario… todo el mundo está expectante, a la espera de saber qué pasara este sábado a partir de las 22:00 horas. Algunos de ellos quieren compartir con sus seguidores cómo están viviendo los momentos previos a una gala tan importante.

Uno de los guionistas de la gala, Iñaki Urrutia, se enfrentaba ‘al cabezón’, el gran protagonista de la noche en, según informa, los segundos ensayos antes de la gran cita. Horas antes ya había subido su carné identificativo y de fondo se podían observar los asientos del Hotel Auditorium de Madrid, donde tendrán lugar los Goya.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 10.15.48

El presentador por excelencia no para de subir y subir instantáneas que capturan cada paso que da antes de que el sábado a las 22:00 horas tome las riendas de la gala. En la imagen se puede ver, cómo si de un plan de boda se tratase, cómo Dani Rovira coloca a los invitados para la ceremonia.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 10.14.28

Miguel Rellán, nominado a mejor actor revelación por su papel en la película de Daniel Guzmán ‘A cambio de nada’, está muy emocionado. En su cuenta de Instagram informa a sus seguidores de que ya no sabe qué hacer con la energía y los nervios previos.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 10.21.37

Otra de las nuevas es Irene Escolar, pero solo en lo que a nominaciones a estos galardones se refiere, porque tiene tras de sí gran cantidad de premios que la avalan. La joven publicaba en Twitter lo agradecida que se siente por los reconocimientos gracias a ‘Un otoño sin Berlín’, el film por el que opta a mejor actriz revelación.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 10.41.08

No todo son buenas noticias, y es que cada uno vive los nervios como puede. Leticia Dolera no se encontrará mañana en las mejores condiciones. La directora novel cuenta a sus seguidores que tiene fiebre. Su película, ‘Requisitos para ser una persona normal’, también está nominada.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 10.17.28

La película más nominada, ‘La novia’, de Paula Ortiz, opta a doce premios. Entre ellos se encuentra el de mejor actriz. Inma Cuesta está en la cresta de la ola, lo mismo que el film que protagoniza. La película, inspirada en la obra de Federico García Lorca ‘Bodas de sangre’, dará el salto a 130 pantallas de toda España, algo que no se le había concedido hasta el momento. Cuesta muestra su felicidad en su cuenta personal de la red del pajarito.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 10.38.48

El galardón al mejor actor protagonista también puede llevárselo otro miembro del elenco: Asier Etxeandia. El artista era el encargado de leer la lista de los nominados, momento en el que los asistentes pudieron ver en primera persona cómo se siente alguien cuando se entera de que es candidato. Etxeandia ya ha empezado con las pruebas de vestuario y ha subido un vídeo en el que intenta destensarse antes de un día tan importante.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 10.15.07

Para completar las candidaturas a mejor actor, el papel de Álex García en ‘La novia’ podría darle 'el cabezón' como actor revelación. Cuando queda poco más de 24 horas para conocer si se llevará un Goya, el artista invita a sus seguidores a que le envíen preguntas que responderá en una visita a un medio español. “Llegando…” son sus últimas palabras que inician su propia cuenta atrás.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 11.54.04

No solo los actores están tensos a la espera del momento. Lucas Vidal, compositor de la música de ‘Nadie quiere la noche’ y ‘Palmeras en la nieve’ está nominado por ambas en las categorías de mejor música original y mejor canción original, respectivamente. El autor pasa estos días previos de entrevista en entrevista. La última, en RTVE, donde ha sido entrevistado sobre ‘Nadie quiere la noche’.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 10.41.58

Pablo Alborán, compañero de composición de Vidal por ‘Palmeras en la nieve’, comparte nominación con el primero. En su Instagram ha publicado una instantánea con el texto “Preparándonos”, quizás un poco pronto todavía. En la imagen se puede ver a su perro con una pajarita, ¿se lo llevará a la gala?

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 11.07.39

Los estilistas se relajan antes de la ceremonia, por lo menos entre terrazas pasa el tiempo Fernando García, encargado del diseño de vestuario de ‘Un día perfecto’. Un Goya que ya obtuvo el año pasado por los atuendos de ‘La isla mínima’, película que arrasó y cuya inspiración en una España de hace varias décadas le otorgo un 'cabezón' a García.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 11.51.58

Aunque no está nominada, la diseñadora Dolores Promesas se prepara para unos premios en los que el vestuario es uno de los grandes protagonistas. Los diseños de las actrices son muy criticados en las horas posteriores a la entrega de premios. Este año repetirá actriz. Leticia Dolera vestirá uno de sus diseños, como ya hizo el año pasado, ocasión en la que acertó de lleno. Promesas ha querido compartir con sus fans una imagen de uno de sus diseños que podría llevar alguna de las actrices que desfilen por la alfombra roja.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 11.50.28

Comentarios