viernes 22.11.2019

Mayoría de afines a Errejón en la única candidatura para primarias de Madrid

Íñigo Errejón logra una mayoría de 15 personas afines en la única lista registrada para las primarias para elegir candidatura autonómica para los comicios de 2019, frente a 11 personas próximas a Ramón Espinar.

errejon
errejon

El diputado de Podemos en el Congreso Íñigo Errejón ha introducido a una mayoría de 15 personas afines en la única lista registrada para las primarias para elegir candidatura autonómica para los comicios de 2019, frente a 11 personas próximas al actual secretario general en Madrid, Ramón Espinar.

Fuentes del partido han confirmado los nombres de esta lista de "unidad", adelantada por eldiario.es y que encabeza el actual secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón.

La lista es fruto del acuerdo suscrito entre Errejón y el secretario general de Madrid, Ramón Espinar, que figura como número tres y es cercano al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En segundo lugar está la diputada de Podemos en el Congreso Tania Sánchez, que fue diputada en la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura.

Es una lista "cremallera", en la que se alternan hombres y mujeres y donde, según el acuerdo suscrito, Errejón tiene el 60 por ciento de los puestos (15) frente al 40 por ciento de Espinar (11).

Entre los nombres figuran 13 actuales diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid, como Clara Serra, en cuarta posición; María Espinosa, que es sexta, y el que fuera portavoz del grupo parlamentario José Manuel López, noveno.

También hay miembros procedentes del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, como Javier Cañadas, en quinto lugar; y políticos municipales como Pablo Gómez Perpinyà, concejal de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

La lista la completan miembros del partido a nivel nacional como Ana Domínguez, responsable de política editorial, y Jorge Moruno, encargado de las labores de documentación, argumentación y discurso.

No hay ningún integrante de la corriente anticapitalista, como la actual portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ya que decidieron no sumarse al acuerdo suscrito entre Errejón y Espinar.

La lista que abre Errejón es la única presentada dentro del plazo de inscripción de las candidaturas, que finalizó el pasado 20 de abril.

Tras el plazo de subsanación de posibles incidencias técnicas tendrá lugar la campaña electoral, del 28 de abril al 14 de mayo.

Los inscritos en Podemos podrán votar en estas elecciones primarias para la candidatura del partido en la Comunidad de Madrid del 9 al 14 de mayo.

La lista completa es la siguiente:

1.- Íñigo Errejón

2.- Tania Sánchez

3.- Ramón Espinar

4.- Clara Serra

5.- Javier Cañadas

6.- María Espinosa

7.- Jorge Moruno

8.- Dina Bousselham

9.- José Manuel López

10.- Elena Sevillano

11.- Eduardo Fernández Rubiño

12.- Carolina Alonso

13.- Pablo Gómez Perpinyà

14.- Mónica García

15.- Víctor Rey

16.- Raquel Huerta

17.- Sergio García Torres

18.- Jazmín Beirak

19.- Emilio Delgado

20.- María Acín

21.- Ana Domínguez

22.- Luis Andrés Pérez

23.- Beatriz Galiana

24.- Eduardo Gutiérrez

25.- Maby Cabreras

26.- Alberto Oliver.