miércoles 23.10.2019

Cantabria registra trece incendios durante la noche y tres siguen activos

Cantabria ha registrado otros trece incendios forestales provocados en las últimas horas, de los que se mantienen activos tres, según ha informado la Dirección General del Medio Natural del Gobierno autonómico

Cantabria registra trece incendios durante la noche y tres siguen activos

Destaca el episodio que se produjo a última hora de la tarde en la cuenca media del Besaya, donde en media hora comenzaron cuatro incendios en diferentes puntos de Molledo, así como en Bárcena de Pie de Concha y Anievas.

Esto indica, según el Ejecutivo cántabro, la intencionalidad de los autores de provocar el mayor número de incendios en un tiempo muy corto y dificultar las labores de extinción.

A primera hora de la mañana estaban activos tres incendios, en Tresviso (dentro del Parque Nacional de Picos de Europa), en Selaya y en Ruesga.

A lo largo del mes de febrero, Cantabria ha registrado más de 300 incendios forestales provocados, según el balance de la Dirección General de Medio Natural.

Las investigaciones de la Guardia Civil sobre estos incendios han dado como resultado, hasta el momento, la detención del jefe de voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria como presunto autor de uno en la sierra de La Alcomba, donde se quemaron más de 130 hectáreas de arbolado y monte bajo.

También se han instruido diligencias como investigados a otros dos hombres, uno de 35 años al que se ha vinculado con un incendio en El Tojo, en el municipio de Los Tojos, y otro, de 39 años, por otro en San Roque de Río Miera, por su presunta relación con otros dos incendios. 

Comentarios