martes 18/1/22

Aguirre lamenta el cese de Álvarez de Toledo: "Ha sido la mejor portavoz"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha lamentado la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ya que asegura que ha sido la que "mejor" ha defendido los "principios y valores" del partido

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. | Europa Press
Imagen de Archivo

"Cayetana ha sido la mejor portavoz del grupo que han tenido nuestros principios y valores en el Congreso. Me entristece profundamente que haya dejado de serlo", ha escrito en su cuenta de Twitter Aguirre, que ya está apartada de la vida política.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha destituido a Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso, puesto que pasará a ocupar la vicesecretaria de Política Social del partido, Cuca Gamarra, con un perfil más moderado y que ha desempeñado un papel protagonista frente a la crisis del coronavirus.

Además, Ana Pastor, la vicepresidenta segunda del Gobierno, quien fue nombrada portavoz de la Comisión de Reconstrucción en lugar de la propia portavoz parlamentaria, será quien pasará a ocupar la vicesecretaria de Gamarra.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será portavoz nacional del PP, un puesto de nueva creación.

El PP informó el lunes en una nota de prensa de estos cambios, que encuadra en una remodelación del equipo directivo. 

Comentarios