sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Los cómics llevados al cine en Secuencias en 24h

No te pierdas...

Secuencias en 24h, programa de cine presentado cada sábado por el periodista Moisés Rodríguez,  ha rendido homenaje a las películas basadas en el género del cómic. Con la presencia de Javier Sierra como invitado especial. Periodista, escritor y experto en fenómenos ovnis, ha repasado los grandes films que supieron adaptar este tipo de literatura en la gran pantalla acompañado de los ya habituales expertos, David Felipe Arranz y Gulliermo Balomori.

La primera puesta en escena de un superhéroe al séptimo arte fue en 1941, con Capitán América como protagonista, en blanco y negro. Posteriormente, en 1978 llega de la mano de un actor desconocido en aquel entonces como Christopher Reeve, la primera película en color de Superman dirigida por Richard Donner, que supuso un auténtico boom mundial y catapultó al estrellato a su protagonista. Gracias a su éxito se hicieron tres secuelas más con el mismo intérprete.

Otra gran producción ha sido Conan El Bárbaro,  de 1983, dirigida por John Milius, con Arnold Schwarzenegger en el papel de guerrero,  con un Jorge Sanz haciendo de niño y Nadiuska como madre de Conan. En 1994 El Cuervo, famosa ya para la historia, porque su protagonista, Brandon Lee, falleció durante el rodaje, ya que una de las armas estaba cargada con balas de verdad y provocó la muerte de Lee en el tiroteo, lo que permitió que se convirtiera en una película de culto.

V de Vendetta de 2005, con una gran aceptación popular, que podía ser perfectamente un guión de las hermanas Wachowski, creadores de la saga de ciencia ficción Matrix

Otra obra que no podemos olvidar es Sin City, de Robert Rodríguez, nominada a la Palma de Oro, con actores de la talla de Bruce Willis, Michael Madsen o Benicio del Toro o Mickey Rourke.

En 2006 , Zuck Snyder dirige la película 300 donde recrea la batalla de Las Termópilas,  enfrentamiento entre los espartanos y los persas. En Irán hubo una honda indignación, presentando a los persas como auténticos bárbaros y por contra a los espartanos como los «buenos».

La producción española también contribuyó con la adaptación de los cómics de nuestro país,  como fue el caso de Superlópez,  protagonizado por Dani Rovira. Tampoco podía faltar La gran aventura de Mortadelo y Filemón, con grandes actores y que cosechó un gran éxito entre el público.

Les invitamos a que puedan ver el programa completo donde descubrirán muchos más secretos.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -