sábado, mayo 4, 2024
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El drama que no puede superar Florentino Pérez

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Ha ganado la última Liga de Campeones, se ha hecho con la última Supercopa de Europa, es líder en la Liga, pero Florentino Pérez también sabe lo que es ser último, el 'farolillo rojo', pero desconoce, al menos de momento, cómo salir de esa situación.

El culpable de todo ello no es otro que Real Madrid TV, que se ha convertido en el canal menos visto de todas las nuevas ofertas que han llegado a la Televisión Digital Terrestre. De momento lo único que le da al club son números rojos, por el coste que supone mantenerlo.

Hasta la fecha, el canal de Florentino Pérez, una de sus grandes apuestas y por las que más había luchado en los últimos tiempos, repite mes tras mes el último puesto en audiencia, ya que todavía no ha conseguido superar el 0,3% de cuota de pantalla, por lo que esta iniciativa se ha convertido en todo un drama para el presidente.

Así, y a pesar de disponer de primera mano de todas las noticias del campeón de Europa, el club con más seguidores y simpatizantes de este país, parece que todos le dan la espalda al canal desde que debutó en mayo con ese 0,3%.

Lo malo es que un mes después, en junio, esa cifra no sólo no mejoró sino que incluso empeoró, al firmar un 0,2% de cuota de pantalla, llegando a tener en 14 de sus 30 días apenas un 0,1% de 'share', el mínimo que marca el audímetro.

Un «engendro»

Durante el verano tampoco se ha producido una mejora, al obtener en julio otro 0,2% de audiencia, que superó en agosto (0,3%) gracias a la expectación por el comienzo de la Liga y por el título de la Supercopa de Europa lograda por la plantilla que dirige Zidane. 

El esfuerzo del presidente del Real Madrid por hacerse con una licencia en propiedad de la TDT no se ha visto recompensando en datos de audiencia, que no han reflotado ni espacios como 90 Minuti, que presentan Miki Nadal y María Gómez, ya que el formato de Globomedia tiene una media de 47.000 espectadores diarios desde su estreno.

El espacio, que dista mucho de convertirse en el nuevo Sé lo que hicisteis…, como inicialmente se dijo, fue calificado por el columnista David Gistau como «engendro para ejecutar venganzas personales», y de momento lo único que ha logrado es enemistarse con muchos periodistas deportivos de este país, a los que se ataca por su supuesto 'antimadridismo'.

Habrá que ver ahora si fichajes como el de Álvaro de la Lama, que ha dejado Mediaset para hacerse cargo de un espacio con el que volvería a trabajar en temas deportivos, como lo hizo en 2010 en Marca TV, o nuevos fichajes 'galácticos' del propio Florentino consiguen reflotar el canal.

M. Arroyo

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