sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Tele 5 apuesta por «el programa más democrático del mundo»

No te pierdas...

Para los que hablan de «otro talent más», Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, precisó que «nos faltaba Got Talent, teníamos casi todos los grandes formatos y faltaba éste, que lleva triunfando diez años en otros países«.

Nathalie García, de FremantleMedia, productora ejecutiva del concurso, quiso añadir al respecto durante la presentación del mismo que «es el programa soñado como productora, y pase lo que pase con la audiencia no puedo estar más orgullosa, aunque sé que este sábado lo va a ver todo el mundo».

Su confianza radica en que, según ella, «es el formato más democrático del mundo, y en él van a tener cabida desde gente de 18 meses a otros de 93 años«. Ni tan siquiera el ir en sábado le rebaja su optimismo, ya que, como puntualizó Villanueva, «ningún otro día podríamos hacer lo que vamos a hacer, dedicándole toda la programación de Telecinco».

Y no solo eso, ya que por la importancia del programa es por lo que el director de Contenidos del grupo subrayó que «hemos tenido que sacar la alineación titular, bajo la batuta de Santi Millán, para que les modere un poco».

El presentador no sólo festejó las palabras de su jefe sino, por supuesto, el que hubieran delegado en él. «Es un placer, porque es una experiencia increíble». Esta nueva faceta no le preocupa, ya que «mi papel es amable, de acompañar a los participantes, algo sencillo, porque a mí me gusta empatizar con la gente«. 

Dinámica del programa

Creado por Simon Cowell, Got Talent se estrenó en Estados Unidos en 2006 y desde entonces se han producido 273 temporadas en 69 países, diez de ellas en Estados Unidos y nueve en el Reino Unido, donde, entre otros, han salido Paul Potts y Susan Boyle, y donde se ha convertido en el show de entretenimiento más visto de la última década, con 12,7 millones de espectadores y un 47,9% de cuota en su última gran final.

Acróbatas, bailarines, cantantes, cómicos, mimos, magos, malabaristas… practicamente cualquier artista tiene cabida en un espacio que, al margen de los 25.000 euros destinados al ganador, pretende «transmitir emociones y sentimientos«.

En la primera fase habrá seis audiciones, en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, donde cada uno de los cuatro jueces dispondrá de un pulsador rojo, para apretar en caso de no gustarles el talento del concursante, y que si todos pulsan a la vez significará el adiós del mismo. 

Si no se ha producido esa unanimidad, cuando acabe su actuación si el concursante logra al menos tres votos positivos podrá seguir adelante, y todos los que pasen se someterán al final del programa a una nueva decisión del jurado, que elegirá entonces a los que pasan a las tres semifinales

Además de ese citado botón rojo, los jueces también dispondrán de un botón dorado que, en caso de pulsarlo, mandará directamente al participante a esa semifinal. Eso sí, sólo podrán apretarlo una vez cada uno durante las seis galas. 

Dos «pesos pesados» de Mediaset como Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, la humorista Eva Hache y la cantante Edurne, serán los cuatro miembros de un jurado cuyos miembros han coincidido en la «dureza» de sus nuevos cargos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -