lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

García Ferreras confunde a Franco con Felipe González

No te pierdas...

Las declaraciones del párroco de Canena durante su homilía del pasado domingo, en las que, entre otras cosas, aseguraba que «hace 30 años a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy», siguen levantando todo tipo de comentarios.

Este martes, mientras el interesado intentaba aclarar lo que dijo en 'Espejo público', en otro programa de Atresmedia, 'Al rojo vivo', le ponían a caldo mientras los que lo hacían cometían a su vez fallos si cabe más notables.

Por un lado, el programa, mediante un rótulo, tildaba al sacerdote como «Obispo de Canena», cuando es un simple párroco de dicho pueblo jienense. Por otro, el presentador Antonio García Ferreras llegaba a insinuar que aquel había cometido apología del franquismo. 

Y es que, en referencia a lo de «hace 30 años» que dijo el clérigo, el marido de Ana Pastor indicó que «Ya saben, antes se vivía mejor, con Franco. Con Franco estas cosas no pasaban. Antes se les daba de leches a las mujeres, pero no se les mataba, no como ahora, si es que esto de la democracia», al tiempo que indicaba que lo peor es que la Conferencia Episcopal seguía «amparando este personaje». 

Hace 30 años, es decir, en 1984, el que mandaba no era Francisco Franco sino Felipe González, que había accedido al poder por vez primera dos años antes, como muy bien se ha recordado recientemente hasta en 'Cuéntame cómo pasó'.

Ferreras incluso se permitió afirmar que «fue un sermón lamentable de un cura machista, del cenutrio este». En su tertulia contaba en esta ocasion con Angélica Rubio, la exjefa de prensa de Zapatero, Ernesto Ekaizer, Carlo Santos y Manuel Rico, que también hicieron referencia al franquismo con esas palabras del párroco en las que decía que «en la actualidad hay más crímenes, hay más violencia, hay más droga, hay más asesinatos, hay más violencia de género, hay más de todo y cosas así». Ignoraron que todas esas cosas, según el cura, pasaban en tiempos de Felipe González, no de Franco.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -