viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

¿Fin a la alopecia? La FDA estadounidense aprueba el primer medicamento

No te pierdas...

La alopecia o pérdida del cabello de manera anormal, es una de las mayores preocupaciones de la sociedad y en especial de los hombres, pero parece que su fin podría estar más cerca. La FDA estadounidense acaba de aprobar el primer medicamento para combatir la llamada alopecia arcata.

En España 1 de cada 2 hombres de más de 50 años es calvo y entre las causas las que más afectan son el estrés, la herencia genética, el tipo de alimentación y la calidad de vida que tengamos. Las personas que padecen un raro trastorno autoinmune que hace que su cabello se caiga repentinamente, a menudo en mechones, ahora tienen una opción de tratamiento por primera vez.

El lunes, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el baricitinib, una píldora que se toma una vez al día desarrollada por el fabricante de medicamentos Eli Lilly para tratar la alopecia areata. El medicamento fue aprobado originalmente por la FDA en 2018 para tratar la artritis reumatoide.

El fármaco, parte de una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de JAK, es el primer tratamiento aprobado en los Estados Unidos para la afección.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -