jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los neumólogos piden mantener la prudencia ante el riesgo de nuevas cepas

No te pierdas...

En un comunicado, los neumólogos responden así al anuncio de la ministra de Sanidad de que se prevé que a partir del 20 de abril las mascarillas dejen de ser obligatorias en interiores, incluidos los colegios, salvo en centros sanitarios y sociosanitarios y en los transportes, mientras que en las empresas la decisión corresponderá a Riesgos Laborales de cada compañía.

La Separ, además de pedir prudencia al Ministerio de Sanidad y a las comunidades, reclama «mantener rigurosamente la obligatoriedad de llevar mascarilla» a «todas las personas con síntomas respiratorios» así como a la población de riesgo, especialmente a los mayores de 60 y los enfermos crónicos.

Recuerda además la necesidad de mantener la mascarilla en los centros sociosanitarios, residencias de mayores, trasporte público, y en general, cualquier local masificado o mal ventilado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, llevará la nueva normativa sobre el uso de mascarillas a la reunión del Consejo de Ministros el 19 de abril con el objetivo de que sea publicado en el BOE al día siguiente, tal y como ha anunciado este miércoles en el primer Consejo Interterritorial ordinario del año celebrado en Toledo.

España dirá así adiós a casi dos años de obligatoriedad de la mascarilla, la última de las restricciones visibles de la pandemia; y lo hará tres semanas después de que haber inaugurado una nueva etapa en la que ya solo se cuentan casos graves y en entornos vulnerables y los leves y asintomáticos ya no deben aislarse.EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -