sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Najwa canta perezosamente

No te pierdas...

Nawja Nimri saca nuevo disco. Es en solitario. El anterior lo hizo conjuntamente con Carlos Jean en el año 2008. Este es el primero que hace en castellano.

Es el disco más personal de la polifacética actriz y cantante de los que ha editado. Es un giro, cierto giro más bien, respecto a los trabajos anteriores. Ya no hay tanta modernidad. Ya no hay tanto ‘tecno’ dentro.

Hay en El último primate más rimas personales. Hay más rimas con sentido. Hay fraseos sentidos. Hay más pianos y hay más guitarras envolventes. Eso si sigue siendo una fiel seguidora de Portishead y, sobre todo, de la islandesa Björk.

La actriz y vocalista ha elegido esta vez un título contundente.

Aquí, hoy, ahora, se ha olvidado los fraseos y construye rimas. Y habla mucho del amor. Le va bien ese placentero sentimiento. Y susurra felicidad como si quisiera conquistar a su público, a todos los públicos con acciones de seducción. Como si entonara cantos de sirena. Eso si nunca mejor dicho y aplicado a un disco español.

El último primate rezuma mucha languidez en sus canciones. Hay bastantes bisbiseos. La voz es de gata maullante y susurrante. La pena es que le acompaña esta situación de la cantante demasiado ruido de guitarras que suenan atronadoras.

Nawja Nimri lleva seis años de carrera musical. Y es que ya se sabe que para triunfar en este campo hay que ser mona. Y ella lo es. Y si canta algo pues eso, mejor. Ha grabado en ese tiempo en solitario Mayday, Carefully y Walkabout. Con Carlos Jean colabora desde 1998 con Noblood. Sigue con su carrera musical perezosamente.

Nawja

El último primate

DRO/Warner www.najwa.info

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -